lunes, 5 de septiembre de 2016

Matarrania / Ni una arruga más en el contorno de ojos, 100% ecológico

Hola bellezas!! hoy os quiero hablar sobre el contorno de ojos responsable de que en los últimos años no me haya salido ni una arruga en esa zona tan delicada y que antes denota el paso del tiempo... y eso que una ya está más que instalada en los 30 y tantos...









Matarrania es una empresa afincada en Teruel y llevada a cabo exclusivamente por mujeres. El 90 % de sus ingredientes son producidos a menos de 300 km de distancia por lo que apoyan la economía de la zona y reducen el impacto medioambiental del transporte. El 100% de los ingredientes que utilizan para sus composiciones son ecológicos y están certificados por la Organic Soil Association y además cuidan del medioambiente también al utilizar para sus envases vidrio reciclado... todo un ejemplo de empresa española a seguir!!! 

El contorno del que os quiero hablar se presenta en un tarro de 30 ml, el doble de lo que este tipo de productos suele traer.  A mi me dura casi un año usándolo sólo de noche por lo que teniendo un precio de 15/16€ sale muy rentable.
Lo más llamativo, ya no sólo de este producto sino de todos los que tienen Matarrania, es su textura. Es tipo manteca, viene en estado sólido y dependiendo de la temperatura exterior un poco más duro en invierno y más mantecoso en verano. Esto se debe a que en su composición no contienen nada de agua como la mayoría de los cosméticos  a los que estamos habituados.
Para respetar y no contaminar en exceso el producto a mi me gusta cogerlo con una paletina como la que veis en la imagen. Es suficiente una muy pequeña cantidad, la aplico en los dedos anulares y en cuanto toca la piel comienza a fundirse por el calor de la misma, facilitando la aplicación del bálsamo.
Como he dicho anteriormente, este contorno sólo lo uso de noche dado que tarda un poco en absorberse y no suelo tener mucho tiempo por las mañanas. El motivo por el que tarda más de lo normal en absorberse es que su principal componente es un aceite de lenta absorción pero de muy alta calidad ; el aceite de oliva virgen extra ecológico obtenido de primera presión en frio, que es la base de la cosmética de Matarrania .
Este aceite de oliva es un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles y ácidos grasos esenciales. Todo ello lo convierte en un potente antioxidante que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que se instalan en nuestra piel favoreciendo el envejecimiento.
Otros interesantes ingredientes de este producto son:
-El aceite de rosa mosqueta, regenerador celular y cicatrizante.
-El aceite de almendras dulces rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B y E, muy conveniente para las pieles más sensibles y delicadas, de hecho este contorno se recomienda para las pieles con dermatitis.
-El aceite de sésamo, extraordinario antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, reparando las pieles más sensibles y secas.
-Las flores de caléndula y de santolina que son emolientes, antiinflamatorias y calmantes.
-La cera de abejas que nos protege de agentes externos aportando suavidad e hidratando en profundidad.

Para quien quiera más información os dejo el INCI:
Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula/ marygold flower extract)*, Santolina chamaecyparissus (manzanilla de montaña / cotton lavender) extract*, Sesamum indicum (sésamo / sesame) oil*, Helianthus annuus (girasol/ sunflower) seed oil*, Cera alba (cera virgen de abejas / beeswax)*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*. *de cultivo ecológico (100% ingredientes). 
Como ya sabéis la zona del contorno del ojo es la que primero muestra los signos del paso del tiempo, por lo que es recomendable empezar a cuidarlo cuanto antes con productos de calidad. Está expuesta a constantes micro movimientos y es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro y por ello hay que aplicar siempre un producto específico para esa zona.
Yo llevo usándolo ya unos 3 años y se ha convertido en un básico en mi tocador, no fallo ni una noche!!! Y puedo afirmar sin lugar a dudas que en estos 3 años no me ha salido en esa zona ni una sola arruga. 
Eso si!!! Este producto está indicado para luchar contra las arruguitas y las bolsas, para el tema de las ojeras…. habrá que seguir buscando… 
No olvides suscribirte si te ha gustado para no perderte nada!!

Mismimitoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario