viernes, 27 de enero de 2017

Abilia, mimando el contorno de los ojos

Un profundo respeto por las plantas, eso es Abilia, una marca de cosmética natural hecha con mucho mimo. Cada planta, cada flor, desde el proceso de selección y extracción hasta el envasado y el etiquetado final, todo en  Abilia se cuida de una forma digna de admirar. El resultado final es una piel sana, cuidada y bonita.





Tuve el placer de conocer a su fundadora y precisamente la persona de la que la marca ha tomado su nombre, Abilia, en la última feria de Biocultura en Madrid. Su sencillez, humildad y serenidad me llamaron mucho la atención. Como hablaba de sus productos, el cariño que vi en sus ojos al comentarme sobre ellos me impresionó.
Desde pequeña ha estado ligada al mundo de la naturaleza de una forma muy especial y eso le ha proporcionado profundos conocimientos sobre las plantas, que sin duda pone en práctica en la elaboración de sus cosméticos. Según sus propias palabras:

''Algo de lo que nunca me olvido cuando cojo una planta, es pedirle permiso para que ayude a las personas que le van a dar uso''
 
Abilia sólo utiliza  plantas biológicas, aceites de primera presión en frío, cera de abeja de la mejor calidad, flores secas recogidas en sus lunas correspondientes etc. Destilan esas plantas para extraer sus esencias y aguas florales. Otra transformación son los elixires florales, extraídos a través de una infusión solar de las flores, con un gran poder energético.
La línea de productos que podemos encontrar es bastante completa. Productos para el bebe, el hombre, la higiene íntima y por supuestos, cremas y serums, aceites y aguas micelares para el rostro.
Yo quise poner a prueba el serum para el contorno de ojos. Ya sabéis que para mi es una zona que me gusta mucho mimar. Es donde antes se aprecia el paso del tiempo en nuestro rostro, porque al ser hasta 10 veces más fina que el resto de la cara, es mucho más sensible a la aparición de arrugas. También el cansancio aparece inevitablemente en forma de ojeras, por lo que siempre estoy probando cosas nuevas para esta zona tan delicada.
El bote viene en un formato de cristal de 15 ml, con dispensador, de forma que el producto no se contamina al contacto con el aire, dato importante al tratarse de cosmética natural. A mi me va a durar el tarro más de 4 meses porque como hace falta muy poquito cunde muchísimo. Y lo podéis encontrar aquí.
La textura es muy fluida, es un serum, no una crema! A mi me gusta usarlo como primer paso junto con el serum de rostro. Después ya aplico otro contorno en crema, con protección solar por el día, y en textura aceite por la noche. En ambos casos usar antes el serum de Abilia es perfecto para acondicionar la piel de esta zona.
El producto es tan ligero que en nada la piel lo absorbe, hidratando las capas más profundas de la epidermis. Luego podemos aplicar un contorno de ojos con protección solar, en el caso del día que ya se queda en la superficie, pero estoy tranquila porque, se que mi piel está cuidada al haberme puesto antes este maravillo serum.
El producto es blanquecino y apenas le aprecio ningún olor característico, aunque con la poquita cantidad que necesito extraer es normal que no me huela a nada. La marca dice que vale tanto para el contorno de ojos como labios.
No os voy a mentir diciendo que me ha quitado las arruguitas que una ya empieza a tener. Son líneas de expresión muy finitas pero que siguen ahí. Ya sabéis cual es mi opinión, más vale prevenir que curar! Mi intención no era que desaparecieran, pero si que pudiese notar la zona hidratada, cuidada, y protegida del frio del invierno, y eso si lo ha cumplido con creces!
Sus principales ingredientes son eufrasia, tilo, aloe vera, manteca de karité, jojoba, oliva, granada, soja, rosa mosqueta y mandarina. Tanto la manteca de karité como la rosa mosqueta son potentes nutritivos de la piel, con gran capacidad de regeneración celular. La granada es rica en antioxidantes que nos ayudan a eliminar los radicales libres, que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel. El aloe vera da mucha elasticidad y firmeza a la piel siendo a la vez un gran revitalizador.
Para las más curiosas os dejo como siempre el INCI:
Euphrasia officinalis Flower Water*, Tilo cordata Water*, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Butyrospermum parkii Butter*, Jojoba Esters, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Cocoglucoside, Olea europaea Fruit Oil, Punica granatum Seed Oil, Glycine soja Oil, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Rosa moschata Seed Oil*, Cannabis sativa Seed Extract, Tocopherol, Beta-Sistosterol, Squalene, Citrus reticulata Oil*, Limonene, Citral, Linalool, Phytic Acid, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Benzoate, Benzoic Acid,
Por supuesto Abilia utiliza ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada, y elabora sus cosméticos sin parabenos ni colorantes y sin testar en animales.
Chicas! No os olvidéis de cuidar esta zona tan delicada de vuestro rostro con productos bien elaborados que la mimen y la cuiden. Las arrugas llegarán pues son símbolo de una vida plena y feliz llena de sonrisas, pero cuanto más tarde mejor…verdad??
¿Conocíais esta marca Abilia? Espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis más no olvidaros de suscribirse al blog!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario