miércoles, 22 de febrero de 2017

Como tener unos labios de infarto!

Hoy os quiero hablar de una zona del rostro a la que no frecuentemente le prestamos los mimos adecuados, pero si que los queremos lucir bonitos y los maquillamos para que llamen la atención, me refiero a nuestros labios.




La boca es una parte muy importante de nuestro rostro, atrae la mirada de los demás cuando nos escuchan hablar y puede ayudar a generar la impresión de una imagen juvenil o envejecida. Además los labios reflejan enfermedades del sistema digestivo, así como alergias etc... 


Son una potente arma de seducción y por ello desde la Antigüedad se han maquillado para potenciar el tono rojizo natural que tienen ya por si mismos. No debemos olvidar que somos animales  y el maquillar los labios se debe a una conducta cuya misión es traer la atención de un posible padre de nuestros hijos que perpetúe la especie.


Que exagerada verdad? Pensareis algunas… hoy en día no pensamos en el padre de nuestros hijos cuando nos aplicamos el labial pero… todo empezó por ahí…y no olvidemos el alto potencial erótico de unos labios rojos…

Pero para lucir unos labios bonitos hay que cuidarlos, dado que es una piel muy delicada. No contiene melanina que la proteja de los rayos ultravioletas como el resto del cuerpo y tampoco tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas, por lo que se agrietan y secan fácilmente.

Hoy os quiero dar unos rápidos consejos y enseñaros que productos suelo usar y porque, empezamos?

Exfoliación

Lo primero que hay que hacer es exfoliarlos al menos una vez cada dos semanas. No se recomienda usar el truco del cepillo de dientes, porque es demasiado agresivo para lo que nuestros labios necesitan. Recordemos que es una piel muy fina, y que realmente no genera pieles muertas. La exfoliación la usamos para retirar los pellejitos que se forman en su superficie.

Podemos usar mil y un productos que ya existen en el mercado, pero también tenemos la alternativa de realizar nosotros nuestro propio exfoliante labial, con cualquier aceite 100 % natural y de primera presión en frio como el de coco, oliva, almendras dulces o aguacate. A ese aceite le podemos añadir, sal, azúcar o bicarbonato e incluso semillas de amapola!

Hidratación

Después de exfoliar siempre hay que hidratar, pero los labios deben estar hidratados siempre así que no te olvides de tener un bálsamo labial siempre  a mano! Y no uses la saliva porque los resacarás aún más!

El mejor momento para hidratarlos es por la noche, porque es cuando nuestra piel aprovecha para regenerarse, no perdemos el producto al comer o beber y evitamos que las mucosas se sequen o agrieten mientras dormimos, sobre todo si respiramos por la boca.

Tradicionalmente nuestras abuelas nos iniciaron en el uso de la vaselina para el cuidado labial… pero chicas esto es un blog de cosmética natural y no os puedo recomendar algo así.

Sabéis, porque ya os lo he contado en otros post, que las vaselinas y demás derivados del petróleo hidratan por exclusividad. Es decir, crean una capa que no permite respirar a la piel, que en un principio parece que hidrata pero que al no penetrar y quedarse en la superficie, cuando comemos o bebemos se pierde, quedando los labios nuevamente expuestos pero aún más resecos, es un círculo vicioso.

Yo os quiero hablar de los bálsamos que estoy usando en los últimos meses y que están compuestos por ingrediente naturales como la manteca de cacao o de karité, el aceite de argán o de coco, la cera de abeja etc…

Master Organics

Es un bálsamo labial orgánico extraordinariamente eficaz que calma, hidrata y tonifica. Lo mejor es su suave y agradable sabor dulce a mandarina, una delicia! Aunque no os lo recomiendo para el verano porque a poco que hace un poquito de calor se derrite en demasía y hay que aplicarlo con el dedo.

Sus ingredientes son el limón, la lima y la mandarina que actúan como antioxidantes, el aceite de oliva que los humecta, el aceite de jojoba que hidrata y el aceite de borraja que restaura la humedad.

INCI: Olea europaea (olive oil),* carthamus tinctorius (sunflower) oil,* beeswax,* simmondsia chinensis (jojoba oil),* linum usitatissimum (flax seed) oil,* borago officinalis (borage) oil,* rose mosqueta (rosehip) oil,* citrus reticulata (tangerine) peel oil,* citrus medica limonium (lemon) peel oil,* citrus aurantifolia (lime) oil*.*Ingredientes orgánicos certificados

Carola Soaps

Bálsamo labial hidratante y reparador. Elaborado a base de manteca de cacao bio, manteca de karite bio, cera de abejas virgen, aceite de coco, aceite de ricino bio y vitamina E.

 

La cantidad de aceites hidratantes se nota al tocar el producto, en seguida se funde en aceite. Es muy agradable de usar porque penetra rápido y me maquillo rápidamente teniendo los labios cuidados.

Lo podéis encontrar aquí.

Crazy Rumors

Estos bálsamos los descubrí en Perfumerías Primor, hay una variedad muy amplia de sabores aunque mis favoritos son el de lima y el de chicle, es una pasada aplicarte esto en los labios. Parece que estés comendo un Kalipo de lima limón y un chicle de fresa!

Lo que más me gusta es que contienen un alto porcentaje de manteca de karité que nutre en profundidad los labios.

INCI: Olea Europaea (Olive) Oil, *Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Oil, Non GMO Glycine Soja (Soybean) Wax, Natural Flavors, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Tocopherol (Vit E), Eupatorium Rebaudianum Bertoni (Stevia) & Love.*Orgánico

Brillo de Luna

Este es el más denso que tengo, lo cual lo hace perfecto para verano porque en invierno está más durito. Sus principales ingredientes son la manteca de cacao BIO, cera de abeja BIO, aceite de oliva virgen extra BIO, aceite de rosa mosqueta BIO y caléndulas. Con esencias de ligero toque cítrico. Enriquecido con vitamina E.

 

Lo podéis encontrar aquí. Y además tenéis un código de descuento del 10% en su web, por compras superiores a 50€, poniendo MIMITOS10.

INCI: Theobroma cacao seed butter*, Cera Alba*, Olea Europeae seed Oil*, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, tocopherol (vitamina E), Calendula Officinalis flower extract*, rosmarinus officinalis oil*, citrus aurantium amara peel extract*, citrus limonum fruit extract, limonene**, citral**, citronelol**, linalool**, geraniol**(*Producción ecológica ** Componentes naturales de los aceites esenciales)

The Body Shop

Lo mejor es el formato tipo roll-on y que al ser como un aceite se aplica de maravilla con este formato. Al llevar menta deja una agradable sensación de frescor que cuando tenemos los labios resecos es increíble el alivio que noto!

Entre sus ingredientes destaca el aceite de soja, famoso por sus propiedades hidratantes, rico en ácidos grasos esenciales, que cuidan nuestros labios evitando que se resequen.   

Masaje

Si lo que queremos es ver nuestros labios más voluminosos es perfecto realizar un suave masaje como este:



  • Para masajear nuestros labios podemos meterlos hacia dentro y apretarlos bien, mientras sacamos el aire de nuestros pulmones, para después sacarlos hacia el exterior todo lo que podamos mientras inspiramos profundamente.

  • También podemos hacerlos vibrar, como si dijéramos la letra B, lo cual proporcionará una agradable sensación y activará la circulación.

  • Los masajearemos horizontalmente con las dos manos, como si nos estuviéramos limpiado los labios de manera exagerada, arrastrando las manos hacia fuera hasta que notemos un suave cosquilleo.



 

Malos hábitos a evitar

  • No protegerlos del sol, y hemos dicho que no tienen melanina por lo que debemos usar bálsamos con protección solar, sobre todo cuando nos exponemos en verano.

  • El cigarro y el mate que generan el famoso código de barras que tanto afea nuestro rostro y nos añade años.

  • Maquillarlos con pintalabios tradicionales con alto contenido en plomo que es tóxico y puede generar enfermedades. Además hay que tener en cuenta que los aplicamos en la piel que lo absorbe a través de los poros y que lo ingerimos fácilmente.

Hoy en día están muy de moda los labiales mate o retromate que resecan mucho los labios y no son todo lo beneficiosos que desearíamos, estos deberíamos dejarlos para ocasiones especiales.

Si queremos una opción de labial con buenos ingredientes yo os puedo recomendar los de Benecos que ya os conté en este post de maquillaje natural que me gustan mucho!

 

Y sin más me despido, espero que os haya gustado y si es así no olvides suscribirte al blog! Me hace mucha ilusión contar contigo!

Mismimitoss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario