jueves, 5 de octubre de 2017

Cosmética infantil natural de venta en farmacias

Hola mimosas! Hoy os quiero hablar de dos marcas naturales para nuestros bebes, que están al alcance de todas. Me refiero a que las podéis encontrar en muchas farmacias y no sólo on line. Muchas habéis sido las que me pedíais esta alternativa, natural y de fácil acceso así que espero que os resulte útil.


Si bien es cierto que cada vez más marcas naturales lanzan su línea de bebe, os he hablado de alguna de ellas aquí y aquí. Sin embargo la mayoría se deben adquirir on line y aunque son marcas, que si os he hablado de ellas, es porque son realmente recomendables, si es cierto que no a todas les resulta cómodo y prefieren ir a su farmacia habitual. Por suerte, ya encontramos cosmética natural de verdad para nuestros peques en este tipo de establecimientos.

La primera marca de la que quiero hablaros es todo un clásico. Se trata de Weleda, y en concreto de su famosa línea de caléndula para bebés. Hace tiempo lanzaron otra línea para bebés, la de malva blanca, pero esa es para bebés con problemas de pieles atópicas y delicadas.





En principio yo me he decidido por comprar la línea de caléndula, que es para bebés con piel normal, es decir, muy delicada, porque ya sabemos que su piel es mucho más fina y permeable que la nuestra. De ahí la importancia de saber que productos usamos con ellos.




Como estaba segura de que quería la línea completa, decidí adquirir un pack porque suele salir más económico y porque siempre viene con algún detalle. Yo ya lo compré a mitad del embarazo y por aquel entonces el regalo era un cambiador portátil de muy buena calidad y una muestra de 10 ml de su famosa crema Skin Food que me encanta. Ahora en otoño se que han sacado un nuevo pack y el regalo es un neceser. El caso es que en el pack vienen 4 productos:






La crema para el cambio del pañal: una crema para curar y prevenir la dermatitis del pañal, la caléndula alivia las rojeces e irritaciones y al no contener derivados del petróleo, realmente penetra en la piel y la defiende. Es un autentico best seller de la marca!









Crema de cara: no sabía yo que los bebés usasen de esto tan pronto. Sin embargo mi pequeño nacerá a finales de octubre y quizás se le irrite la carita cuando salgamos a pasear en el frío invierno. Es una crema sin protección solar. Ya sabéis que no se debe exponer a los menores de  6 meses al sol, ni aplicarles cremas con protección solar.







Crema de baño: es un gel que sirve tanto para el cuerpo como para la cabecita. Es muy suave y respetuoso y apenas hace espuma, mejor, no la necesitamos para limpiar bien al bebe. El olor es muy agradable y deja la piel del bebe muy confortable. Yo la usaré tanto para la bañera como para cuando le limpie el culito en casa. Ya os conté aquí cual iba a ser mi alternativa natural a las toallitas húmedas.



Aceite corporal: mezcla de caléndula y manzanilla, tiene una composición excelente. Al ser natural penetra en la piel del bebe nutriéndolo en profundidad. No es que los bebés necesiten hidratar su piel salvo contadas excepciones, pero sí que necesitan ese momento de mimitos que le podemos dar con un masajito relajante. Aprovechar y hablarle, cantarle… estoy deseando poder hacerlo!


Hasta aquí lo que venía en el pack, suele tener un precio de entre 30 y 45 €, ya sabéis que los precios en las farmacias varía mucho, así que investigar un poco antes.







Pero la línea de caléndula no acaba aquí, también hay una crema corporal para después del baño y un aceite especial para cólicos. Este último se lo compré a mi sobrino, que el pobre lo estaba pasando fatal con los dolores. Le dieron masajitos en la tripita con él y mano de santo!







La otra marca de la que os quiero hablar, es ya bastante más nueva en esto de la cosmética natural para bebes. Se trata de E'lifexir, que tiene tratamientos para adultos que no son naturales, pero que recientemente ha lanzado su nueva línea con el pack de Phergal E'lifexir Baby Care.


Yo la conocí en una feria de bebés, me dieron unas muestras y me sorprendió que tuviesen el certificado Ecocert. De hecho son estas muestras las que me voy a llevar al hospital y así no tener que carga con mucho peso. En concreto me dieron, la crema de pañal, un gel-champú y la leche hidratante. Os soy sincera, no las he probado aún porque hoy, cuando escribo este post, aún no ha nacido, pero su composición y la garantía del sello Ecocert me hacen tenerla muy en cuenta. 

Algunos de los ingredientes principales de esta línea son: oliva, el aloe vera bio, bisabolol natural, aceite de caléndula bio y aceite de uva bio, semillas de jojoba, girasol y mimosa y agua de lavanda. Como veis, todos merecen mucho la pena. Los probaré y si me gustan, que estoy segura de que si, se incluirán en la rutina del peque.

Y esas son las dos alternativas de las que os quería hablar, espero que a las que ya sois o vais a ser mamás pronto, os haya resultado útil. Lo importante es que son productos que podéis encontrar en muchas farmacias cerca de casa. Así que ya sabéis! No hay escusa para no darle a nuestros pequeños lo mejor de la naturaleza.

Si conocéis más marcas naturales con línea de bebé, dejármelo en comentarios y así también aprendo yo!


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario