miércoles, 11 de abril de 2018

Some Sweet Cosmetics, cosmética natural sorprendente + S O R T E O !!!


Detrás de cada proyecto de cosmética natural hay siempre un alma y ese alma imprime su corazón en sus productos. Hoy vengo a hablaros de una de esas marcas llenas de amor del que llegan los clientes. En cada paquete, en cada producto, en cada listado de ingredientes, se nota que cuidan al máximo cualquier detalle. Os estoy hablando de la marca de cosmética natural española Some Sweet Cosmetics, ¿quieres conocerla?  







El alma de Some Sweet Cosmetics se llama Blanca, tiene 32 años y su profesión original es arquitectura. Sin embargo las experiencias vitales la llevaron por otros derroteros al crear la marca de cosmética sin tóxicos que tenemos hoy la suerte, de poder disfrutar. Un buen día participó en un estudio sobre los disruptores endocrinos, como por ejemplo los parabenos y el bisfenol A. Efectivamente el resultado del análisis demostró la alta concentración de estos compuestos en nuestros organismos. Blanca es como yo, aplica el sentido común y es que no pasa nada porque un producto que usemos lleve parabenos, lo malo es que todos los productos que utilices a lo largo del día los contengan, puesto que tu cuerpo no está preparado para eliminar tanta cantidad de tóxicos.


Y de esa forma Blanca comenzó a experimentar con sus propias formulaciones, en la que muchos de sus ingredientes son ecológicos, creando productos con formatos muy originales y resultados excelentes. Yo no me puedo enamorar más de sus productos, tan sólo puedo mostrároslos, ¿queréis verlos?, ¿empezamos?


Serum facial sólido

Lo primero que me llamó la atención de este producto, es que fuese en estado sólido. Os confieso que es el primer serum facial en este formato que he probado. Ese es el motivo por el que he denominado esta marca como sorprendente en el título del post. El producto viene en una lata estilo vintage, característica de la marca, que aparte de ser una preciosidad, después siempre podemos reutilizarla. Este tipo de detalles me gusta mucho, porque es una manera más de cuidar de nuestro medio ambiente, eliminando embalajes innecesarios.

El producto se puede adquirir en formato de 8 gr, como el que veis en la foto, a un precio de 3 euros, o 25 gr por 8 euros. Está indicado para pieles normales, aunque al llevar aceites y mantecas, también es un serum muy agradable para las pieles secas. Entre sus ingredientes encontramos la manteca de Karité ECO, cera de abejas ECO, aceite de argan ECO, aceite de jojoba ECO, miel, vitamina E, aceite esencial de lavanda y de mejorana.

Al llevar aceites esenciales, a mi me gusta utilizar este producto sólo por la noche, ya que sabéis que los aceites esenciales son fotosensibles. A la mañana siguiente es recomendable siempre limpiar en profundidad nuestra piel.

La primera vez que vi el producto pensé que iba a ser un poco latoso tener que fundirlo en mis manos para poder aplicarlo. Nada más tocar el producto descarte esa idea de inmediato, ya que se funde con los dedos sin necesidad de hacer el más mínimo esfuerzo. Sin embargo conserva su estado sólido mientras no se toque el producto, por lo que su conservación es perfecta!


Bálsamo facial limpiador e hidratante

Este bálsamo facial quiso nacer para ser un producto de hidratación más que una limpiadora. Sin embargo tras numerosas pruebas demostró ser un desmaquillante como no hay otro!. Ya sabéis que a mí me gusta hacer por la noche una doble limpieza, pues este producto es perfecto para utilizar como primer paso. Gracias a sus maravillosos ingredientes conseguimos retirar el maquillaje y la protección solar que llevemos sin problema ninguno. Aunque podamos pensar que se trata de un producto similar a las famosas mantecas desmaquillantes que tan en boga están en los últimos tiempos, este es un producto diferente. Su textura es mucho más blanda y no hay que derretirlo entre los dedos, puesto que ya se funde en contacto directo con la piel.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de coco, manteca de karité ECO, aceite de oliva virgen extra, cera de abejas ECO, aceite de almendras, aguacate, girasol ECO, argán ECO, extracto oleoso de zanahoria, extracto oleoso de caléndula, vitamina E y aceite esencial de lavanda y naranja. Con todas esas joyas en su formulación os podéis imaginar el olor tan agradable que transmite este producto. Pero sin duda lo mejor de él para mí, es la facilidad y rapidez que obtengo a la hora de desmaquillarme.

Pero como os digo, este producto estaba ideado para otros usos. Si os fijáis en su formulación, también es un producto perfecto para utilizar como hidratante nocturna o incluso en una capa un poco más gruesa como una mascarilla.

El precio de la lata de 50 ml es de 14 €. Pero ya os digo que como es un producto que se funde tan fácilmente, hace falta sólo el tamaño de una avellana, por lo que es un producto que me está durando una barbaridad!


Esencia facial

Os lo conté en su día por Instagram. En cosmética natural no es fácil encontrar este tipo de productos. Sí que hay muchos tónicos e hidrolatos, pero esencias no conozco más que esta. Si tú conoces alguna más, por favor déjamelo en comentarios! y así la conocemos todas!. 

Para las que no lo sepáis un tónico y una esencia no es lo mismo, sus finalidades son bien distintas, aunque complementarias. El tónico tiene por función reequilibrar el pH de la piel tras la limpieza. Sin embargo el objetivo de la esencia es crear una primera capa de hidratación, que ayuda a que los siguientes productos que apliquemos se fijen en nuestra epidermis de forma más profunda y de esa forma conseguir mejores beneficios.

Este producto viene en formato bote con spray, que me parece ideal para aplicarlo de forma cómoda y que nos permite ahorrar y economizar el producto. Tenemos formato de 100 y de 120 ml. Entre sus ingredientes encontramos el agua de rosas, hidrolato de rosa damascea, gel y pulpa de aloe vera ECO, glicerina vegetal, aceite de rosa mosqueta ECO, extracto de centella asiática, extracto de caléndula, cosgard, vitamina E, aceite esencial de lavanda y de árbol de té. Por supuesto entre sus ingredientes hay elementos que son fotosensibles, por lo que recordar que es un producto de uso nocturno.

Su textura es casi como el agua sin llegar a serlo, pero sale con el dispensador de spray perfectamente. Tiene un olor a fresco, herbal muy agradable aunque sutil. A mí me ayuda mucho para después poder aplicar el serum que estoy utilizando ahora, que es en formato aceite. Ya sabéis que los aceites se absorben mejor en una piel algo húmeda, por lo que aplicar este esencia previamente lo hace el combo perfecto!


Barrita de masaje

Este producto viene en una lata vintage que es una monada, ¿no os parece?. Son barritas de 40 gr y podemos encontrarla con latas por 6,5 € o sin lata por 8 €. Desde que empecé a utilizarla me enamoré de este producto por su olor a limón. De hecho estaba convencida de que tenía que tener aceite esencial de limón por algún lado. Sin embargo sus ingredientes son los siguientes: manteca de cacao ECO, manteca de karité ECO, aceite de almendras, extracto oleoso de caléndula y aceite esencial de caléndula. 

Tras hablar con Blanca pude averiguar que el aroma cítrico que tanto me gusta de este producto, deriva del aceite esencial de caléndula. Estoy deseando oler este aceite esencial en estado puro!! Pero vamos a lo que vamos, la barrita de masaje!. Se trata de un producto ideado inicialmente para frotar entre las manos, derretir el producto, y obtener el ungüento perfecto para realizar un masaje. El problema es que soy mamá reciente y no tengo tiempo para darme masajes!. Pero como adoro este producto, he encontrado un uso perfecto, como crema de manos. Es la que tengo en la mesilla de noche y por la noche, cuando se apaga la luz y el niño ya está dormido, es el momento perfecto para frotar este producto entre las manos, y en la tranquilidad de la noche relajarme con su aroma inconfundible.


Crema corporal batida

Creo que este es el producto estrella de esta marca, es el más conocido, aunque cuando conoces las cremas batidas, después seguro que quieres probar más cosas, es inevitable!. Éste producto se vende como una crema corporal. Y así fue como yo pensé que era, sin embargo la primera vez que la utilicé me di cuenta de que era algo bien distinto. En el bote efectivamente parece una crema batida, un formato bastante original. Sin embargo al coger un poco del producto con las manos, no podemos aplicarla directamente en piel, como si fuese una crema corporal al uso. Este producto hay que frotarlo entre las manos para derretirlo, y de esa forma se transforma en un aceite. Se trata de un aceite bastante denso y difícil de extender en piel seca, y ese fue el error que cometí ese primer día. Al darme cuenta de que se trataba más de un aceite, que de una crema, la siguiente vez la aplique sobre el cuerpo húmedo, y así si mimosas! así es una pura delicia utilizar esta crema batida!

La que yo me pedí es la de limón, ya sabéis mi debilidad por los cítricos...los ingredientes que tiene la de limón son: manteca de karité ECO, aceite de girasol ECO, aceite de coco, aceite de almendras, aceite esencial de limón, cosgard y colorante natural. Este producto lo podemos encontrar en dos latas de 100 y de 200 ml a 6 € y 10,50 € respectivamente.


Pero para las que por Instagram me habéis preguntado qué otros olores hay, os comento que tenéis lavanda dulce, melocotón e higo, fresa y vainilla, piña y coco, piña y mango, jazmín, naranja, nube, vainilla, fresa, coco, cereza, frutas del bosque, algodón de azúcar, melocotón, mango, higo, menta y por supuesto limón. Creo que podréis encontrar más de 1 sabor que os guste, ¿verdad mimosas?


Limpiadora facial, contorno de ojos, jabón de caléndula


En el paquete que me llegó, Blanca tuvo el detalle de incluir tres muestras más de productos para que pudiese conocerlos, el problema es que también me enamoré de ellos, qué peligro tengo!

Cómo fueron muestras más que generosas me dio para probarlo en profundidad y por ello os voy hablar también un poquito de estos productos. El primero de ellos es la limpiadora facial cuyo formato es en lata de 65 gr por 6,5 €. Este producto hay que coger un poquito con las manos y frotarlo contra el rostro húmedo. Rápidamente se convierte en una especie de crema con grumitos, que nos permite realizar la limpieza perfectamente. Su aroma es muy agradable, sobre todo por las mañanas. Entre sus ingredientes tenemos en la almendra en polvo, caolín, panela ECO, azúcar moreno ECO, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta ECO, glicerina, vitamina E, cosgard, aceite esencial de geranio y de mejorana. Como veis el producto tiene aceites esenciales, sin embargo yo lo uso por la mañana sin problemas recordando siempre eliminar cualquier resto en profundidad. Sin duda se trata de un producto con el que me haré muy próximamente.

Otro de los productos de los que he podido disfrutar una más que generosa muestra, se trata del contorno de ojos. Es un contorno de ojos con base aceite. Las que me seguís desde el principio del blog, sabéis que tengo un contorno fetiche que fue el producto por el cual me inicie en la cosmética natural y del que he utilizado botes y botes. Ese contorno también es envase aceite y gracias a Some Sweet Cosmetics he encontrado un sustituto con una formulación excelente y un precio aún mejor!. Concretamente el bote de 20 gr son sólo 8,5 €. Sus ingredientes son los siguientes: aceite de oliva virgen extra, de girasol ECO, aceite de aguacate, extracto oleoso de caléndula, aceite de almendras, cera de abejas ECO, aceite de rosa mosqueta ECO, coenzima Q 10, vitamina E, cosgard, aceite esencial de lavanda y de geranio. Ya os adelanto que a partir de ahora, utilizaré este contorno como mi último contorno de ojos cada día. Es el que tengo la mesilla de noche y como se aplica tan fácilmente no necesito ni espejo, ni luz, perfecto para mamás agotadas!.

Y por último, de los productos que he probado os hablo del jabón de caléndula, ya sabéis mi adoración por los jabones en pastilla. Siempre tengo varios en la jabonera, de hecho creo que tengo que hacerme con alguna jabonera más!. El precio de estos jabones son de 50 € el kilo, irá en función del trocito que compréis. Sus ingredientes son agua, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, almendras, girasol, hidróxido sódico, manteca de karité, aceite de ricino, aceite esencial de caléndula, pétalos de caléndula y vitamina E. Este jabón lo he estado usando para muchas cosas, manos, cuerpo y hasta para limpiar la ropita del bebé cuando se ha manchado es perfecto!!

Y hasta aquí los productos que he podido probar, la verdad es que estoy encantada. Sin embargo la marca tiene todavía muchos más productos que estoy segura probaré antes o después. Alguno de ellos son su línea de champús, con hasta cinco variedades distintas, tres bálsamos labiales de coco vainilla y fresa, crema de manos con olor a jazmín y a caléndula y la crema de pies de menta y eucalipto. Creo que voy a tener que ir haciendo un pedido, ¿no os parece?.



Mientras tanto quiero que una de vosotras tenga la suerte de disfrutar de algunos de los productos de los que he estado hablando. Concretamente de la esencia facial, el bálsamo facial, un trocito de jabón de caléndula y una crema batida, cuyo aroma podrá ser elegida por la ganadora!. Para participar es muy sencillo, se hará a través de mi perfil de Instagram:

  • Seguir a @somesweetcosmetics y @mismimitoss
  • Dejar en la foto de este post que se publique en Instagram, un comentario invitando a tres amigas reales y que no sean cuentas de sorteos. Podéis participar las veces que queráis siempre que sean amigas distintas.
  • Fundamental!!, en al menos un comentario necesito que me digas con qué nombre sigues el blog, porque este sorteo es sólo para mis mimosas!!

Sorteo válido para España (península), vigente hasta el miércoles 25 de abril a las 23:59 horas peninsulares.

Pero venga mimosas!, quiero saber si vosotras conocéis la marca, seguro que os habéis animado a probar alguna cosita!, ¿me recomendáis alguno?, ¿cuál es vuestro olor favorito de cremas batidas?, os espero comentarios mimosas!

Mismimitoss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario