lunes, 7 de mayo de 2018

Cosmética natural anticelulítica, reafirmante y reductora


Hola mimosas!! hoy os quiero enseñar tres productos que me ayudaron mucho después del parto. Eso no quiere decir que sean exclusivos para mujeres que acaban de ser mamás. Estos productos las podemos usar todas las mujeres, en cualquier época de nuestra vida. Sin embargo, posparto es una época muy complicada para el cuerpo de una mujer y necesitamos tanto reafirmar, como reducir grasa acumulada y celulitis. Por supuesto todos son cosméticos naturales y además alguno es también compatible con la lactancia.







En el post de hoy vamos hablar de dos marcas totalmente nuevas en este blog. Ya sabéis que me gusta ir probando cositas distintas, para que podáis conocer marcas nuevas de cosmética natural.

En primer lugar os quiero hablar de la marca Iceveda, que he conocido gracias a la cuenta de @lbboutiquemarbella. Se trata de una marca de cosmética natural bastante económica y con una gran variedad de productos. Esta marca se basa en tratamientos ayurvédicos clásicos, así como en hierbas del norte de los países nórdicos. Lo combina todo con diferentes plantas de todo el mundo, de forma que logran la mayor efectividad de sus productos. La cosmética de esta marca contiene ingredientes procedentes de agricultura orgánica, garantizando la calidad de los mismos. Nos ayudan a fortalecer los mecanismos naturales de defensa de nuestra piel, ayudándole a soportar el estrés oxidativo de la vida moderna.

La marca tiene hasta seis líneas distintas de productos. Algunos de sus ingredientes son el musgo de Islandia, el abedul nórdico, nim 
de Himalaya, cedro siberiano, frambuesa de la tundra, rosa ártica y loto de maharaja. 
Pero hoy nos vamos a centrar en la línea que contiene como ingredientes principales el enebro de Groenlandia y el aceite de argán. 

Se trata de la línea específica para reafirmar y purificar la piel en profundidad. Dentro de esta línea, los productos de cabello son los indicados para engrosar la fibra capilar. Pero yo los productos que probado en esta línea son:

Crema corporal reafirmante

Se trata de un producto que viene en un bote de plástico de 200 ml. Está fabricado sin SLS, sin parabenos y sin siliconas. Es un producto fabricado con ingredientes procedentes de agricultura orgánica. Y entre esos ingredientes podemos encontrar los extractos orgánicos de enebro, mango, abedul, jengibre y aceite de argan.

El producto en sí se trata de una crema muy ligera de color amarronado y olor bastante neutro. Era una crema muy fácil de extender y de las que se absorben muy rápidamente. En más de una ocasión he vuelto a repetir su aplicación, porque me daba la sensación de que no me había aplicado nada.

Es un producto que me gustó bastante, lo utilicé muy poquito tiempo después de dar a luz. En aquella época el tiempo para dedicarme a mi misma era bastante limitado, y una crema que se absorbiese tan rápidamente era una bendición.


Envoltura corporal reafirmante

Se trata de una mascarilla corporal y no de una simple crema. Está ideada para reforzar los efectos de la crema que os he presentado anteriormente. La marca nos recomienda aplicar una gruesa capa en la zona que queremos mejorar y dejar actuar durante 15 ó 20 minutos. Después lo mejor es ir directamente a la ducha. Y por supuesto mientras lo uses ten cuidado y no te vayas a echar en el sofá!! 

Entre sus principales ingredientes podemos encontrar los extractos orgánicos de enebro y jengibre y los aceites orgánicos de café y de argán. La presencia del café nos indica que este producto aparte de reafirmar y tonificar el cuerpo, también nos ayuda a minimizar la aparición de la celulitis.


Se trata de un bote de rosca con 300 ml de producto. Su textura es de crema muy untuosa, pero su objetivo no es ser absorbida por la piel sino que hay que dejar una capa gruesa haciendo efecto. Yo la apliqué en la zona de la barriguita y la verdad que me ha dado para mucho usos!


Las que estáis muy puestas en cosmética natural podéis ver que hay cierta similitud de esta marca y la de Natura Siberica. Eso se debe a que ambas están producidas bajo una misma firma que es la de Eurobio Lab.






Se trata de una crema que podemos utilizar todas las mujeres, que estemos preocupadas por reducir volumen y reducir la apariencia de la celulitis. Sin embargo está especialmente dedicada a las mujeres que dan el pecho después del parto. 

Algo muy desconocido por muchísimas mamás, es el hecho de que mientras estamos dando lactancia materna, todos los productos que nos aplicamos en nuestra piel, llegan a nuestra sangre y por tanto a la leche que proporcionamos a nuestros hijos. Por ello debemos extremar el cuidado de los ingredientes que nos apliquemos en nuestra piel. De este modo esta crema no lleva cafeína ni aceites esenciales, que pudiesen perjudicar a nuestros hijos. Sin embargo es altamente eficaz estimulando la microcirculación, el drenaje linfático e incluso realizando un pequeño efecto lifting. Entre sus ingredientes principales contiene té verde orgánico, quinoa orgánica, cacao, y alpha-LP. Lo que no contiene son parabenos, phtalatos ni phenoxietanol. Su formulación es exquisita, pero es que además nos ofrece 2 certificados de garantía Ecocert y Bio Cosmetique.

Lo que más llama la atención de esta crema y os tengo que advertir es que debemos aplicar muy poca cantidad. Es una crema muy ligera, y por la boquilla del tubo de plástico sale demasiado rápido. Si no tienes cuidado te pasas de cantidad. El problema es que es la típica crema que al masajearla se vuelve blanca en un principio y hasta que no has realizado el masaje completamente no desaparece. Si te pasas con la cantidad puedes estar segura de que vas a estar horas dando masajito!!. Yo me la he estado aplicando la zona de la barriguita y con una almendra era más que suficiente. Sin duda es un producto que me ha encantado y que no descarto seguir utilizando.

Y eso es todo por ahora mimosas!! como veis en cada etapa, la mujer utiliza productos específicos. Ya os hablé aquí también de otros productos postparto que me enamoraron, concretamente una crema para atenuar la apariencia de las estrías recientes y otra crema reafirmante. 

Lo mejor es estar informada de las opciones que nos ofrece el mercado. Tenemos para todos los gustos y todos los bolsillos, así que no hay excusa para dejar de cuidarnos!! Cuéntame tú en comentarios!!, ¿conocías estas marcas?, ¿has probado algún producto que me quieres recomendar?

Mismimitoss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario