jueves, 24 de noviembre de 2016

Sakai, la alternativa natural a las mascarillas de arcilla ya preparadas para su uso

Son ya varias las marcas que en los últimos meses han lanzado mascarillas de arcilla al mercado. Las mascarillas de arcilla no son nada nuevo, pero parece que la moda está resurgiendo gracias a las marcas de cosmética convencional, que nos bombardean a anuncios en todas partes. Hoy os quiero hablar de una alternativa mucho más eficaz y saludable para nuestra piel, mascarillas de cosmética natural y a un precio infinitamente mejor!



La arcilla no es más que una combinación de minerales, acumulados por la erosión de ciertas rocas desde hace millones de años. Está compuesta fundamentalmente por silicatos en forma de láminas y por eso tiene una capacidad tan extraordinaria para absorber.  Aplicada de forma externa, la arcilla aporta minerales como hierro, sílice, magnesio, calcio, sodio, potasio, y un largo etcétera.

La composición básica de los diferentes tipos de arcilla es muy similar, sin embargo, la mayor  o menor presencia de un mineral en concreto o su estado evolutivo hace que se presenten diferentes colores con determinadas propiedades.

Las arcillas en general ayudan en la regeneración de tejidos, ya que fortalecen las defensas naturales de la piel, aportando a nuestras células nutrientes que favorecen su regeneración. También es buena como estimulante del sistema inmunológico, ya que los minerales que posee penetran a través de la piel en el torrente sanguíneo, proporcionando micronutrientes esenciales para el organismo.

Todas conocemos las propiedades antisépticas de la arcilla, pues su principal uso cosmético es la absorción de todo tipo de sustancias y toxinas, es decir, ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico arrastrando todo tipo de impurezas de la piel al exterior, es ideal para absorber el exceso de grasa de la zona T. Además es calmante y antiinflamatoria, ideal para las pieles más sensibles, con dermatitis, heridas, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma, reduce el dolor y la inflamación.


Como os decía, gracias a Sakai Laboratorios podemos ya disfrutar en cosmética natural, no sólo de la tradicional arcilla verde sino de 5 mascarillas de arcilla y listas para su uso, no hay que mezclar el polvo con agua. Las arcillas que Sakai utiliza se extraen de terrenos no contaminados y son secadas al sol cuyas radiaciones las revitalizan y al ponerse sobre la piel esta obtiene todos sus beneficios.


En principio están diseñadas como mascarillas faciales pero nada nos impide usarlas también como cataplasmas y emplastes, mascarillas corporales y en baños de arcilla.

Yo he podido disfrutar de las 3 que más benefician a mi tipo de piel, la blanca la rosa y la amarilla, pero tenemos también una verde y una roja, analicémoslas,

VERDE

Es ideal para pieles mixtas y grasas dado que es purificante y detoxificante. Es perfecta para combatir los puntos negros, poros dilatados, acné y exceso de sebo. También es recomendable para aliviar las articulaciones y músculos doloridos. Es la más conocida pero ya es hora de probar los beneficios de las otras.

ROJA

Recomendada para todo tipo de piles tiene un alto contenido en oxido de hierro. Es calmante y equilibrante, favorece la circulación y oxigenación de la piel. Ideal para combatir el calor localizado en caso de aumento de la temperatura corporal.

BLANCA

Es la más indicada para pieles maduras y secas, es la arcilla de mayor pureza, rica en sílice. Es regenerante y antioxidante aportando luminosidad y flexibilidad a la piel. Se siente una ligera bajada de temperatura, muy suave, lo que favorece la circulación y mejora la retención de líquidos. La arcilla blanca es la que mayor capacidad tiene para estirar la piel y proporcionar un efecto tensor inmediato.


De las tres que he podido probar, esta tiene un polvo mucho más fino, tanto que al secarse y retirarla con una esponja vegetal, como hago siempre, el polvo sale como disparado de la cara…hay que tener cuidado para no poner perdido todo el baño!! Sin embargo la sensación tras haberla retirado es muy confortable. Es la primera vez que uso mascarillas de arcilla que no me resecan la piel, lo cual para una piel normal tirando a seca como la piel se agradece y mucho.

Se ve la piel más flexible y yo diría que como más unificado el tono de la piel, el efecto es inmediato aplicando una capa fina que en 5 minutos se ha secado. Después y tras hidratar convenientemente, el maquillaje queda muy bonito.

ROSA

Esta es la arcilla ideada para pieles sensibles y delicadas, es una mezcla de las arcillas roja y blanca. Tiene mucho silicio y oxido de hierro. Es revitalizante pero a la vez descongestiona y calma. A mí me ha venido muy bien estos días de cambios de temperaturas. En Madrid hay mucha polución y la piel hay que, no sólo limpiarla en profundidad sino descongestionarla y detoxificarla de vez en cuando. Gracias a esta mascarilla, dejaba mi piel libre de impurezas y calmada, perfecta para aplicar de noche antes del tratamiento nocturno.



AMARILLA

Sin duda mi favorita. Es para todo tipo de pieles, con alto contenido en silicio, hierro y potasio. Es la mascarilla exfoliante y remineralizante. Ayuda a eliminar toxinas activando la reparación de los tejidos y oxigenando la piel. Al ir secándose se van notando los poros de la piel, señal de que está absorbiendo todo lo que a nuestra piel le sobra. Y al retirarla la piel está suave como el culito de un bebw!. Es una forma de exfoliación muy indicada para pieles sensibles dado que no agredimos la piel con la dureza de un peeling físico.


La piel la deja nueva, me encanta aplicarla cuando después me voy a poner una mascarilla hidratante de las que dejo toda la noche, al día siguiente tengo el rostro, limpio e hidratado y el maquillaje queda perfecto!

Estas mascarillas vienen en formato de 100 gr y 380 gr, siendo el precio de la de 100 gr no superior a los 6€, como veis bastante más barata que las de cosmética convencional. Si os apetece probarlas, os recomiendo adquirir el formato pequeño y así podéis probar varias porque sus efectos son distintos y nuestra piel no es siempre la misma.

Si te ha gustado y quieres más, no olvides suscribirte y compartirlo.


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario