martes, 6 de diciembre de 2016

Leche hidratante Acilac, ¿tres días de aplicación y una semana de hidratación?

Hola mis bellezas!, Hoy os vengo a hablar de  Acilac, una crema hidratante corporal que promete mantener nuestra piel hidratada por más tiempo, con aplicarla 3 días en semana,  la mantendremos hidratada los 7 días… ¿será verdad?

Acilac, leche corporal


Ya sabéis que en este blog os enseño cosas que realmente me han llamado la atención tras su uso, que tienen algo que las hace únicas o difícil de imitar, y para las más curiosas que queráis ver todo lo que pruebo tenéis el canal de YouTube aquí.

Pues esta crema corporal se merecía estar aquí porque leyendo la información que desde Sawes me hicieron llegar, la quise poner a prueba en una zona en la que ya llevaba tiempo sufriendo descamación. La piel de mi cuerpo es seca, tanto que la hidrato siempre después de cada ducha… o procuro... La verdad es que no le había dado mucha importancia a esa pequeña descamación pero al llegar esta cremita me propuse averiguar si era tan buena y me solucionaba ese pequeño problema.

Pues bien chicas, la use una noche, al día siguiente no quedaba ni rastro de la dichosa descamación… no me lo podía creer. A la noche siguiente no la usé para ver si la descamación volvía a salir como me ocurre habitualmente o por el contrario la piel seguía en perfectas condiciones y efectivamente la tenía genial a la mañana siguiente…  estaba alucinando! Mira que he probado cosas para solucionar ese problema y ni los aceites naturales lo solucionaban más allá de un día!

No os voy a aburrir con todos los datos técnicos pero si os diré lo que la marca promete. Nos dice que es una crema no grasa y de rápida absorción, y efectivamente se absorbe rápido aunque no tanto como las que yo suelo usar, digamos que en ese aspecto la consideraría intermedia, no llega a ser de las que se eternizan para absorberse de lo pastosas que son.

Nos dicen también que nutre, repara, hidrata y regenera aportando elasticidad y firmeza a la piel. La regeneración está más que comprobada, la elasticidad también porque es muy hidratante, la textura es como cuando mezclamos un poco de aceite con nuestra crema hidratante, así de agradable y nutritiva pero de fácil absorción. El tema de la firmeza, no os voy a engañar porque no la he podido utilizar tanto como para poder notar algo así.

Textura, Acilac, leche corporal

En mi opinión es una crema perfecta para embarazadas, por la gran elasticidad que se nota en la piel, y para cuando nos vamos unos días de viaje que apenas hay tiempo para mimarnos, con esta crema que no tenemos que usarla todos los días ahorramos tiempo y dinero porque nos durará mucho más que cualquier otra.

Y ¿Qué es lo que tiene que la hace tan especial? Pues dos cosas principalmente:

  • Un alto contenido de ácido láctico, un 5,5%, por encima de la mayoría de cremas del mercado. El problema era que las leches corporales con una concentración de ese ingrediente tan elevada tendían a ser inestables y se licuaban rápidamente perdiendo sus propiedades, pero Acilac ha patentado una fórmula que soluciona este problema por primera vez. Este ácido láctico acelera el recambio celular, regenerando la piel más rápidamente. Por eso también nos indican que ayuda contra las manchas solares, es más las inhibe,  y ya sabéis que eso me preocupa mucho!
  • El ácido láctico se incorpora con una acidez menor, pH: 3-3,5, a  la acidez normal de una piel sana que es de pH: 5,5. La piel para estar sana procura mantener su pH en ese 5,5 y si le añadimos una sustancia con otro pH tenderá a neutralizarla para volver a su valor de 5,5. Para conseguir la máxima efectividad del ácido láctico, Acilac lo incorpora a la formula con un pH menor del 3-3,5 de forma que se mantenga en ese valor el mayor tiempo posible.
Químicamente lo llaman sistema buffer o tampón, a la piel le llevará más tiempo neutralizar ese ácido láctico lo que hará que el grado de hidratación visible sea mucho mas duradero y por ello os decía que es ideal para cuando nos vamos de viaje y no tenemos todo el tiempo que necesitamos para cuidarnos, con Acilac no nos es necesario aplicar crema hidratante cada día.

Sin duda una buena solución para las pieles más secas o descamativas. En un mundo en el que cada vez nacen más niños con problemas de piel es estupendo que los laboratorios investiguen y nos aporten productos que nos ahorran problemas, tiempo y dinero.

¿Y vosotras, os animáis a probarlo? Sin duda va a ser un producto que siempre esté en mi cuarto de baño!

Si te ha gustado y quieres más, no olvides suscribirte y compartirlo!


Mismimitoss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario