miércoles, 8 de marzo de 2017

A veces los sueños se hacen realidad, NAÁY Botanicals

Cuando los mejores pensadores y científicos de la ancestral cultura Maya juntaban sus ideas y las desarrollaban, muchas veces los resultados eran tan bonitos que creían que se trataba de un sueño o como se  dice en maya, un ``naáy´´. De esa idea surge Naáy Botanicals en Valladolid, haciendo cosméticos que cuidan de nuestro cuerpo  a la vez que respectan nuestro medio ambiente.



Ya sabéis que este blog tiene predilección por las marcas de cosmética natural que se hacen en España, creo que si desde mi humilde posición puedo apoyar nuestras marcas pues para eso estamos!. Y no sólo porque sean nuestras, sino porque cada vez más me doy cuenta, que España lleva ya tiempo fabricando muy buenos productos de cosmética natural, que nada tienen que envidiar a los de otros países.
Un buen ejemplo de ello es Naáy Botanicals, especializada en las pieles más sensibles y exigentes, para lo que utilizan siempre ingredientes naturales y ecológicos. Son todos libres de parabenos, dimethicón y aceites minerales derivados del petróleo, como las parafinas y los petrolatum.


Además es una marca que no testa en animales y que se preocupa por el medio ambiente, hecho que se aprecia en el envasado de sus productos como veremos a continuación. Muchos de sus productos están certificados por ECOCERT y usan componentes de altísima calidad como el Aloe Vera puro que está avalado por IASC (International Aloe Science Counsil) y certificado por ACTIVE ALOE, por ser aloe biológico que mantiene inalterado los principios activos de la planta.
Allá por enero se me había acabado mi serum de día y necesita reponerlo. Me apetecía probar una marca  nueva y así poderos dar mi opinión. Me decidí por Naturética, ya que en su web también tienen marcas muy interesantes y de  las que necesitaba reponer mi adorado contorno de ojos…. que ya no os digo cual es que lo sabéis de sobra! Y así encontré los productos de Naáy a muy buen precio y quise probar el serum y el gel limpiador facial , ¿queréis conocerlos?


Serum facial de resveratrol

Lo primero es daros el INCI: Aloe barbadensis Leaf Extract*, Aqua, Butyrospermum parkii Butter*, Jojoba Esters, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Olea europaea Oil*, Rosa moschata Seed Oil*, Pichia/Resveratrol Ferment, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalane, Citric Acid, Phytic Acid, Cocoglucoside, Benzoic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Gluconolactone.
El 99,3% de los ingredientes son de origen natural. El 54% son provenientes de la agricultura ecológica. Mejor no puede ser!
Lo que fácilmente llama la atención en la formula es:
Aloe vera: que ya hemos comentado que es de altísima calidad y aporta a nuestra piel múltiples beneficios al contener minerales y vitaminas como la C y la E y el betacaroteno que ayudan contra el envejecimiento prematuro, regenerando, calmando y desinfectando nuestro cutis.

Manteca de karité: altamente emoliente y antioxidante, recupera la piel y la nutre en profundidad.

Aceite de oliva: un potente antioxidante natural que protege nuestra epidermis de las agresiones medioambientales, evitando la deshidratación de la piel.
Aceite de rosa mosqueta: es un fuerte regenerador celular que lucha contra el envejecimiento y las manchas acelerando la renovación celular.
Resveratrol: En el año 2003, una investigación de la Universidad de Harvard demostró que el resveratrol es capaz de activar el gen SIRT1, más conocido como el gen de la longevidad. Sus principales beneficios son: 
  • Tiene una función antibiótica que, aplicada a los seres humanos, actúa como un poderoso antioxidante.
  • Se dice que puede retrasar los signos de envejecimiento prematuro de la piel.
  • Tiene propiedades de protección de las células y antiinflamatorias.
  • Tiene un alto poder antioxidante que neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Evita la formación de manchas en la piel, ya que controla la producción de melanina.
  • Debido a su alto contenido en polifenoles, tienen acción protectora frente al daño oxidativo al ADN.
  • Alta protección frente al estrés oxidativo, debido a su estructura polifenólica. Ayuda a mantener la membrana celular en buen estado.


Este serum viene es bote de cristal y en formato de 50 ml, bastante más que los serum habituales, su precio es de 37,5 €. Su textura en mi opinión no es la de un serum normal, es más bien como una cremita ligera de color blanco.

Al principio parece que es una crema sin más, pero al ver la rapidez con la que se absorbe, te das cuenta de que es algo más especial que una crema habitual. No da tiempo a extenderla por la cara y ya no la notas en ella! Increíble!! Y genial cuando hay que maquillarse a continuación!
Si hay que ponerle un pero, por ponerle uno…. es el olor, quizás un tanto fuerte para mi, pero es que ya sabéis que soy muy espacialita con los olores… el caso es que huele bien pero muy herbal, aunque como estás tan poco tiempo con ella en la cara, dado lo rápido que se absorbe, no es molesto en absoluto.
Aunque la marca dice que se puede usar tanto de día como de noche, al poner en el bote que contiene algo, muy poquita, protección solar, yo prefiero dejarlo para el día exclusivamente. No me gusta aplicar cosméticos con SPF por la noche que es cuando necesito que mi piel respire y se regenere.
Mi piel está agradeciendo este producto una barbaridad, será que me estaba pidiendo a gritos el resveratrol?? 

Gel limpiador facial con aloe, caléndula y centella asiática
Si lo se, soy la loca de los limpiadores, pero desde que incorporé en mi rutina la doble limpieza y me di a la cosmética natural mi piel es otra. Para mi el primer paso de una piel sana y bonita es limpiarla a diario con productos adecuados.


Este limpiador está compuesto por una serie de plantas que dejan que los poros respiren eliminando su suciedad en profundidad, dejándolos libres de grasa, contaminación y células muertas. Al retirarlo con abundante agua tibia la piel no está tirante ni reseca y os lo dice una con la piel muy seca estos días de frio. En este punto se nota tanto el aloe vera como la caléndula,  la camomila y la centella asiática de su fórmula, que ayudan a calmar y regenerar la piel después de agredirla con la limpieza. Yo lo estoy usando tanto de día como de noche después de desmaquillarme.
Su textura es tipo gel transparenten que al contacto con el agua y al masajearlo que vuelve blanquecino. Hace bastante espuma y con medio pam es más que suficiente (a ver si escribiéndolo me quedo con la copla porque siempre le doy el pam entero y no me hace falta tanto Itziar!! Pero es que es un gustazo!)
Tiene un ligero olor cítrico, pero muy suave y mezclado con más plantas que me encanta. Sin embargo lo que me llamó la atención, es que el producto vienen envasado en un dispositivo airless 100% reciclable, con una bolsa interior que exprime el contenido aprovechándose al máximo y sin exponerlo al aire, evitando su contaminación y haciendo menos necesario que lleve conservantes.  Además el bote de 200 ml  que cuesta 17 €, es transparente y así sabemos cuanto nos queda!
Su INCI es: Aqua, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Cocoglucoside, Glycerin, Xanthan Gum, Calendula officinalis Extract*, Chamomila recutita Extract, Arctium lappa Extract*, Centella asiatica Extract*, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phytic Acid, Parfum, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol.
El 99,30% de los ingredientes son de origen natural. El 25,88% son provenientes de la agricultura ecológica. Guaoooo!!
La verdad es que me ha sorprendido mucho esta nueva marca que incorporamos hoy al blog. Lleva ya muchos años en el mercado y aunque empezó con una limitada línea de productos, hoy en día tienen una amplia gama para toda la familia. Yo estoy deseando seguir probando cositas de esta marca y en Naturética tienen muchos de sus productos por lo que no descarto probar la crema con resveratrol de la misma línea del serum o el aceite para masajes…

Y ahora contarme vosotras, ¿conocías esta marca?, ¿que cositas habéis probado?
Si te ha gustado y quieres más no dejes de SUSCRIBIRTE (botón azul del lateral del blog) y no te perderás ninguna sorpresa!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario