miércoles, 1 de marzo de 2017

Las esponjas Konjac que realmente merecen la pena.

Hace ya años que nos dimos cuenta de que las asiáticas tienen una piel envidiable. Sin apenas manchas ni arrugas, consiguen aparentar mucho más jóvenes de lo que son. Uno de sus secretos descubiertos, ha sido el uso de un artilugio que ayuda a limpiar en profundidad la piel. Quizás por eso lucen esa luz tan bonita en el rostro. ¿De que os hablo?, de las esponjas Konjac en todas sus variedades.



Sabemos que la piel se renueva por completo cada 28 días más o menos. En cada ciclo afloran en la superficie nuevas y jóvenes células que nos aportan mucho más luz que las células muertas anteriores. De ahí, la importancia de una buena exfoliación. Sobre todo porque al envejecer ese periodo de 28 días se va alargando, cada vez nos es más difícil renovarnos y eso se traduce en la tez apagada y envejecida.


Sin embargo no es recomendable estar exfoliándose a diario con productos agresivos porque podemos dañar la epidermis. Y para ello vienen genial este tipo de esponjas! Nos permiten limpiar en profundidad no sólo el exceso de sebo, maquillaje o impurezas que a lo largo de día a parecen en nuestro rostro, sino que también tienen un suave, muy suave, efecto exfoliante que no agrede en absoluto la piel.
Estas esponjas se hacen a base de la raíz de una patata llamada Konjac y que es originaria de Asia… con razón guardaban celosamente su secreto! Las patatas de konjac se usan en belleza desde hace más de un siglo, aunque en Asia las vienen cultivando para alimentación desde hace más de 1500 años.
Estas esponjas son perfectas para la limpieza facial, aunque se pueden usar para todo el cuerpo, bebes y mascotas inclusive!. Es totalmente natural y biodegradable por lo que estamos respetando el planeta y está libre de colorantes, conservantes y pigmentos artificiales. Está compuesta por un 97 % de agua y un 3% de glucomanato que es rico en minerales. Gracias  a su composición neutraliza de forma natural el pH de la piel, eliminando las impurezas y neutralizando los ácidos de la piel como la suciedad y el sebo. 
Sus características más relevantes son: 
  • fibras vegetales, 100% natural.
  • sin colorantes sintéticos, fragancias ni conservantes.
  • vegana.
  • sin PEG, SLS ni parabenos.
  • sin organismos genéticamente modificados.
  • sin productos de parafina, silicona y derivados.
  • no testado en animales.


Hoy en día ya hay en el mercado todo tipo de esponjas konjac, que cubren todo los tipos de pieles. Yo ya había probado otras anteriormente pero nunca me habían terminado de convencer y por eso esta vez decidí probar una que fuese de cosmética natural. Si ya lo se! Es una esponja, y cualquier esponja konjac debería ser igual… pero no es así… al menos por mi experiencia.
Como os digo, quise probar una de una marca de cosmética natural y que fuese la blanca, la original, me decidí por ECO- cosmetics. Pero como os digo, hay de distintos colores en función de cual sea tu tipo de piel o necesidades:
Negra con carbón de bambú
Ideal para pieles adolescentes y grasas y para las propensas a que salgan manchas. Con carbón de bambú y varios minerales que absorben el exceso de sebo de la piel y la desintoxican. Limpia en profundidad y elimina puntos negros y la suciedad. Es antioxidante y elimina las bacterias responsables del acné.




Verde con arcilla verde

Perfecta para las pieles mixtas por sus propiedades absorbentes. Colabora en la eliminación de los aceites y bacterias al tiempo que cierra los poros. Es ideal para las pieles que sin ser acneicas tengas brotes de granitos puntuales. La arcilla verde es altamente antiséptica, de hecho es muy utilizada en mascarillas para este tipo de pieles. 
Roja con arcilla roja 
Es la esponja para las pieles más secas y sensibles. La arcilla roja es particularmente rica en óxido de hierro, que favorece la circulación sanguínea y proporciona a la piel un brillo saludable. Al mejorar la circulación acelera el proceso de regeneración del cutis y este se ve con más luminosidad e hidratada. Al regenerar atenúa las arrugas y los capilares rojos del rostro.
Rosa con arcilla rosa
Esta esponja está pensada para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles. La arcilla rosa es una mezcla de arcilla roja y blanca. Es rica en minerales, óxido de hierro y sílice. Suaviza la piel áspera, mejora la circulación y repara el tejido conectivo. Ayuda  a que la piel no pierda el agua que la mantiene hidratada y joven limpiando en profundidad pero sin agredirla.


Blanca, la natural
Como os he dicho, yo he querido probar esta, para así poder compararla con las otras que he usado anteriormente y que no son de marcas naturales. Me decidí por la marca Eco- cosmetics porque ya la conocía y me dabas muchas garantías. Y volví a repetir con la web de Ecco- Verde, donde podéis encontrar una gran variedad de esponjas de distintas marcas.
Limpia en profundidad pero suavemente y ayuda a eliminar los puntos negros si se usa diariamente. A la vez realiza una pequeña exfoliación. que en un principio no notas pero de la que te percatas cuando la necesidad de exfoliar empieza a espaciarse en el tiempo. También colabora en la estimulación de la circulación sanguínea y promueve la renovación celular y eso se nota en la luz que desprende el rostro al secarlo después.
A la semana de uso continuado los resultados se aprecian claramente. Tengo la piel más limpia, los puntos negros tardan más en aparecer y lo que más noto es la luz que aporta a mi piel, está como más jugosa y rellena, y sólo la hemos limpiado!
Y eso no me ocurría con las anteriores esponjas que he usado. Esas simplemente las usaba para retirar productos y ya está, no aportaban nada más.
Yo no tengo hijos pero si los tuviese usaría este tipo de esponjas con ellos, creo que es ideal para la piel tan delicada de los bebes. No sólo para la carita sino para todo el cuerpo. Si hasta las hay pensadas para nuestras mascotas!

Por último os quiero dar unos pequeños consejos de uso para que no se os ponga fea o se os rompa antes de tiempo y podáis disfrutar de ella con normalidad: 
  • Hay que secarla correctamente, para ello lo mejor es colgarla en un lugar aireado del cordel que la esponja trae. No dejar sobre una superficie porque no se secará adecuadamente y al ser natural cogerá moho y se pondrá fea muy rápido.
  • Tarda un poco en humedecerse, hay que tenerla debajo del grifo un ratito antes de usarla. Si la usamos cuando no esté totalmente húmeda podemos agredir nuestra piel y romper las fibras de que se compone la esponja.
  • Para poder apreciar sus beneficios no vale con dos pasadas, es conveniente dedicarnos unos minutos e incidir en las zonas más problemáticas.
  • Se puede usar con nuestro limpiador favorito o sola. Su capacidad de limpieza ya es suficientemente potente como para que por si sola sea eficaz, pero si lo preferimos podemos usar un limpiador que deberemos aclarar convenientemente al terminar. Eso si, con muy poquita cantidad de gel es suficiente porque la esponja lo multiplicará!
  • La esponja se puede usar con la frecuencia que se desea pero lo optimo es día y noche porque una vez abierta suele durar entre 1 y 3 meses por lo que hay que sacarle partido!
  • Si no la vas a  usar en unos días porque por ejemplo, te vas de viaje, guárdala en la nevera.
Las hay que la usan hasta para aplicar el maquillaje fluido y parece que les va genial, porque deja un resultado muy natural y se limpia mucho más fácil que otras famosas esponjitas de maquillaje. Yo prefiero usarla para la limpieza facial y me va perfecta, no puedo estar más contenta y en cuanto esta se estropee quiero probar la de arcilla rosa.
Y vosotras, contarme! ¿ habéis probado estas esponjitas? Pero las que de marcas de cosmética natural no las otras, sin duda han marcado la diferencia.
Si te ha gustado y quieres más SUSCRÍBETE al blog ¡ (botón azul en el lateral del blog) me hace mucha ilusión contar contigo!
Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario