miércoles, 31 de mayo de 2017

Crema antiestrías natural Bio Mamma + NOTICIÓN!!

Hola mimosas! Las que me seguís por Instagram ya lo sabréis, porque lo he contado hace poquito pero por si aún hay alguna despistadilla os lo cuento también por aquí… ESTOY EMBARAZADA! Y ya estoy de 5 meses!


Pero no os asustéis eso no significa que a partir de ahora sólo hablaré de bebes… para nada, este blog seguirá siendo de cosmética natural y alimentación saludable. Sin embargo, me parece importante contaros este pequeño cambio en mi vida, dado que va a afectar a algunos de los productos que use, otros los he tenido que dejar de utilizar, en cuanto me enteré de mi estado, porque no son compatibles y pueden causar daños en el feto… pero en definitiva, sigo siendo una mujer a la que le encanta probar cremitas y potingues… vamos mi esencia no va a cambiar por muy embarazada que esté, así que tenéis mimitos para mucho tiempo!!

Y hoy os traigo un post para contaros el último paquete que me llegó de la web de Tuecobox, una web en la que cada vez que entro veo que han añadido nuevas marcas y productos!. Una cremita muy necesaria y que me urgía empezar a utilizar y dos productos de alimentación, que tenía que reponer porque no puedo estar sin ellos.
Desde que me quedé embarazada me puse a buscar cremas antiestrías para prevenir su aparición o al menos intentarlo… no si será un sueño… dicen que si te tienen que salir te saldrán por mucho que hagas… pero yo prefiero prevenir y que por mi no sea. Además una potinguera como yo disfruta mucho de ese momento de masajito en la tripita, yo creo que al bebe también le gusta porque ya lo siento moverse cuando me doy el masaje!
Bueno que me lio yo sola, y eso no puede ser! El caso es que buscando en blogs y preguntando en farmacias y herbolarios, lo único que encontraba eran recomendaciones de cremas antiestrías de cosmética convencional y yo me preguntaba, ¿ pero es que no las hacen con ingredientes saludables? Me vengo cuidando con cosmética natural dese hace años y justo ahora tengo que acabar recurriendo a los ingredientes tóxicos?. Desde luego eso no era una opción para mi. Y no sólopara mi, sino para las que estéis a dieta o que por el motivo que sea sufráis cambios drásticos en la piel, todas debemos cuidarnos de las odiadas estrías!!
Pero si me iba a lo natural sólo encontraba aceites y si vale, para después de la ducha perfecto pero no siempre tengo todo el tiempo del mundo y por la mañana no me apetece nada untarme en aceite para ir a trabajar… tenía que encontrar una producto en textura crema con buenos ingredientes.
Y me acordé de Tuecobox que curiosamente tienen bastantes productos para embarazadas, mamás y bebes y así es como descubrí BIO MAMMA, una marca de origen italiano enfocada en la etapa del embarazo. Usan materias primas de altísima calidad y extractos de plantas de origen biológico, siguiendo las estrictas especificaciones dictadas por ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental) sobre productos biocosméticos ecológicos.
La marca nos dice que es una crema rica en aceites naturales de almendras biológicas, jojoba biológica, cáscara de arroz, argán biológico y manteca de Karité biológica. De hecho os voy a dejar su INCI para que lo podáis comprobar: Aqua, Dicaprylyl carbonate, Glyceryl stearate citrate, Cetearyl alcohol, Caprylic/capric triglyceride, Oryza sativa bran oil, Olus oil, Sorbitol, Glycerin, Butyrospermum parkii butter (de agricultura biologica-organic), Prunus amygdalus dulcis oil (de agricultura biologica-organic), Panthenol, Simmondsia chinensis seed oil (de agricultura biologica-organic), Argania spinosa oil (de agricultura biologica-organic), Tocopheryl acetate, Aloe barbadensis leaf extract (de agricultura biologica-organic), Saccharomyces lysate extract, Allantoin, Phenoxyethanol, Xanthan gum, Glyceryl caprylate, Parfum, Ethylhexylglycerin, Marrubium vulgare extract, Phytic acid, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, Disodium succinate, Coumarin, Linalool, Palmitoyl tripeptide-5, Glutamic acid, Glycine, Threonine, Valine.
Os cuento lo que yo necesitaba:
  • Que fuese ligera y de rápida absorción: lo cumple a la perfección. Es de una textura intermedia, ni muy densa ni super líquida, pero se extiende que es una gozada y en lo que me lavo los dientes se absorbe y ya me puedo vestir, no es nada pegajosa pero la piel queda hidratada.
  • Que tuviese un olor agradable o ninguno en absoluto: lo cumple porque huele principalmente a almendras dulces con algo floral. Es muy agradable y esto lo digo después de desechar hasta 5 botes de cremas por su olor. No os hacéis una idea de lo sensible que he estado los primeros meses, unas nauseas horribles y cualquier olor me las provocaba. Pero afortunadamente esta cremita tiene un olor agradable y bastante sutil.
  • Que tuviese los ingredientes que necesita mi piel para el futuro esfuerzo que va a tener que realizar al final del embarazo. Y también lo cumple, la manteca de karité, los aceites de almendras, argán y  jojoba así como el aloe vera son perfectos para ayudar a la piel a ganar elasticidad. Si le tengo que poner un pero es que le falta el aceite de germen de trigo, que es el que más vitamina E posee en la naturaleza y esa vitamina es esencial para aportar elasticidad a la piel. Si claro, podría comprar un bote y añadírselo… ya lo hice y no soy capaz de aguantar ese olor… pero vamos que será cosa mía que ya le cogí una manía horrible.


 
 

En resumen una buena crema que cumple con todo lo que yo le pedía, la pega si es que la tiene, es que con 150 ml, va a durar poquito para como va creciendo esto ya!!
Pero ya que hacía el pedido aproveché y repuse también las semillas de chía que llevo tomando desde hace bastante, mucho antes del embarazo, pero que en esta etapa me vienen genial al aportar tantos nutrientes esenciales con tan pocas calorías. Ya os hice un post completo de este superalimento y os lo dejo aquí para las que os interese, pero vamos que si todavía no has incorporado las semillas de chía a tu dieta no se que estás haciendo!!
Y por último la sal del Himalaya. No es que yo tome mucha sal, de hecho cuando cocino yo apenas la uso, pero por lo visto el bebe necesita sodio y hay que tomar un poquito más.. tampoco pasarse que sube la tensión…pero ya que la tengo que tomar… mejor que sea e este tipo que es mucho más saludable. Además se puede añadir a un aceite y hacerte un exfoliante estupendo!
Vamos que estoy encantada con mis últimas compritas, todo muy necesario y de altísima calidad… me parece que pecaré muy pronto en esta web, porque ya he visto más cremitas que me hacen mucha falta!! Además recordar que tenéis un 10 % de descuento en compras superiores a 50 € con el siguiente código:
Y vosotras , contarme, ¿os gusta cuidaros con ingredientes de buena calidad como las semillas de chía o la sal del Himalaya? Darme ideas que estoy encantada de escuchar vuestros consejos!!
Y si te ha gustado y quieres más, no olvides convertirte en una mimosa, suscribiéndote al blog en el botón azul del lateral derecho.
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario