martes, 20 de junio de 2017

Como estar bronceadas y protegidas este verano con Fitofarm

Hola mimosas! Hoy os vengo a hablar de una gama de productos perfectos para estar bronceadas, bonitas y protegidas este verano! Se trata de varios productos de Fitofarm que he estado probando últimamente y que, como siempre con esta marca, he quedado muy contenta!


Las que me seguís desde hace tiempo sabéis, por varios post como el que os hablaba de varios productos faciales (aquí) y otros corporales (aquí), que Fitofarm es una marca de cosmética natural hecha en España con los mejores precios en el sector. Sus productos son de un tamaño considerable, pero no por ello suben de precio exageradamente. Ese es un factor de esta marca que siempre recalco, porque creo que gracias a estos detalles, la cosmética natural está aún más si cabe, al alcance de todos! Hoy os quiero hablar de 4 productos y voy a ser mala… os dejo el más interesante para el final…la Emulsión de Bronceado Rápido…
En estos días de ola de calor insoportable por toda España… el Gel Efecto Frio es un básico en mi mesilla de noche! No puedo dejar de usarlo ni un solo día. El formato del producto es en tarro de 200 ml y la textura es tipo gel transparentoso de color naranja. Su olor es muy fresco , predominando el mentol, característico de este tipo de productos. Una cosa que me encanta es que es un gel, pero super acuoso, por lo que al contacto con la piel se extiende con mucha facilidad y eso hace que usemos la cantidad justa. No me gustan esos geles que son pegajosos y que cuesta extenderlos porque al final necesitas aplicar más cantidad…
Como prefiero usarlo es por la tarde después de la ducha, que termino alternando agua templada y fría para activar la circulación. Al salir me aplico este gel en las piernas realizando un masaje de presión en sentido ascendente. La idea es favorecer el retorno venosos que es lo que nos provoca la sensación de piernas cansadas. Ya sabéis que trabajo muchas horas en oficina sentada y al salir tengo las piernas que no las reconozco ni yo!! Y en verano para que queremos más!
La sensación de alivio, descanso y bienestar no es inmediata, tardas unos 5 minutos en sentirla. El tiempo justo para relajarme en la cama con las piernas para arriba… ponerme una mascarilla facial fresquita en la cara y regalarme un momento para mi… de verdad chicas.. si podéis concederos estos preciados momentos de relax, vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán.
Os dejo por aquí el INCI del producto: Aqua, Alcohol Denat, Propanediol, *Ginkgo biloba Leaf Extract,*Aesculus, hipocastanum Fruit Extract. *Equisetum arvense Leaf Extract.
*Hedera Helix Leaf Extract. Menthol. *Mentha piperita Extract.  Menthone. Glycerin Acetal. Canphor. Benzyl Alcohol. Carbomer. Dehydroacetic Acid. Potassium Hydroxide. Benzoic Acid. Sorbic Acid. Limonene. *Procedentes de la agicultura ecológica.
Y entre todos ellos destacamos:
  • Extracto de ginkgo Biloba (2 %) que refuerza la motricidad venosa y disminuye la permeabilidad capilar.
  • Extracto de Hiedra(2 %), cuya acción vasoconstrictora y descongestiva favorece la circulación sanguínea.
  • Extracto de cola de caballo (2 %), que tiene capacidad citoestimulante, regeneradora y reemineralizante.
  • Extracto de castaño de indias (2 %), que posee propiedades vasoconstrictoras, antiinflamatorias y antiedematosas.


Otros dos productos de los que quiero hablaros son la Hidratante Facial con SPF 20 y la Leche Corporal con SPF 30. No os tengo que decir nada sobre la importancia de proteger nuestra piel del sol. No sólo en verano, que es cuando más conscientes somos de la presencia del sol. Sino en invierno, en días nublados, cuando sólo vamos a salir a por el pan… SIEMPRE!!!
El sol es el principal agente que provoca envejecimiento en nuestra piel. Los rayos UVB son los que penetran menos en nuestra epidermis y responsables de las quemaduras, alergias y rojeces pero los UVA penetran en la dermis alterando el ADN de nuestras células y eso es lo que genera el envejecimiento y lo que es peor, el cáncer de piel. No es un juego chicas, hay que tomárselo en serio y os lo digo por experiencia propia. Yo soy prácticamente alérgica al sol. Nunca me bronceo y si no me protejo bien me quemo y me salen manchas.
Por ello para mi es fundamental la protección solar y estos dos productos de Fitofarm me ayudan a estar protegida en los días que voy al trabajo. En la oficina no me da el sol hasta que salgo y sabéis que hay que reaplicar la protección cada 2 horas, por lo que un SPF 20/30 es suficiente para el poco sol que me da a las 8 de la mañana. Por supuesto si después al salir me va a dar el sol, entonces si que recurro a SPF 50 al menos en la cara, porque en el cuerpo me incide menos el sol y con la SPF 30 corporal de Fitofarm voy perfecta!
La crema facial se presenta en un formato de tubo de plástico de 50 cc. Es una cremita blanca bastante ligera que no deja la cara blanca y si que la hidrata para toda la jornada. Yo diría que es perfecta para pieles normales y secas. Las pieles mixtas necesitarán matificar un poquito y para las grasas no las recomendaría. Mi piel es normal, pero en verano se hace un poco más mixta y con unos polvos de acabado después estoy perfecta!


El INCI es el siguiente: Aqua. Isoamyl p-Methoxycinnamate. Ethylhexyl Salicylate. Glycol. Stearate SE. Propanediol.  Titanium Dioxide (nano). Glycol Stearate. *Simmondsia chinensis Seed Oil. Squalane.  Butyl Methoxydibenzoylmethane. Cetearyl Alcohol. Stearic Acid. Cetearyl Glucoside. *Persea gratissima Oil. Caprylic/Capric Triglyceride. *Butyrospermum parkii Butter Extract. *Chamomilla recutita Flower Extract. *Mel Extract. Tocopheryl Acetate. Alumina. Benzyl Alcohol. Dehydroacetic Acid. Potassium Hydroxide. Simethicone. Benzoic Acid. Sorbic Acid. *Procedentes de la agricultura ecológica.
Y entre todos estos ingredientes destaco:

  •  Aceite de aguacate. Hidrata y estimula el metabolismo celular por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales.


  • Aceite de jojoba. Equilibra el nivel graso de la piel; su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales ayuda a regenerar las células y evitar el envejecimiento de la epidermis.


  • Escualeno extraído del aceite de oliva. Previene la pérdida de humedad y restaura la flexibilidad de la piel.

  • Manteca de Karité. Aporta vitaminas A, B, y E, hidrata, regenera y estimula la multiplicación celular proporcionando gran suavidad a la epidermis.

  • Extracto de miel. Es un hidrorregulador epicutáneo, adaptado a la fisiología de la piel, por su contenido en aminoácidos, oligosacáridos, ácidos orgánicos y oligoelementos.

  • Extracto de manzanilla. Con efecto hidratante, descongestivo y cicatrizante.

  • Vitamina E . Evita los fenómenos de oxidación, impidiendo la formación de radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.

  • Filtros UVA – UVB. Es una combinación de filtros solares de gran eficacia y buena afinidad cutánea.

  • Dióxido de titanio micronizado. Filtro solar físico que protege de la radiación solar, en la zona del UVA, UVB y visible.
 

Y el solar corporal de SPF 30 viene en un cómoda envase de plástico con dispensador de 250 cc. Es una crema amarillenta muy ligera que se extiende muy bien. A pesar de llevar ya varias semanas usándolo, el bote parece intacto! Como si no lo hubiese usado! Y desde que lo estrené es mi protector solar de diario.
Su INCI ES : Aqua. Zinc Oxide. Isoamyl p-Methoxycinnamate. Glycol Stearate SE. *Butyrospermum  Parkii Butter Extract. Ethylhexyl Salicylate. Propanediol. Triticum vulgare Germ Oil. *Helianthus annus Seed Oil. *Daucus carota sativa Root Extract. Caprylic/Capric Triglyceride.  Butyl Methoxydibenzoylmethane. Stearic Acid. Cetyl Palmitate. Glycol Stearate.  Tocopheryl Acetate. Cetearyl Alcohol. Isostearyl Glucoside. Benzyl Alcohol.  Dehydroacetic Acid. Benzoic Acid.  Sorbic Acid. *Procedentes de la agricultura ecológica.
Y en él destaco: 
  • Aceite de zanahoria. Nutre, hidrata y regenera la epidermis. Aporta ß-caroteno, que actúa como antioxidante, evitando la formación de radicales libres y favoreciendo la síntesis de melanina.
  • Aceite de germen de trigo. Aporta vitaminas A, B y E y ácidos grasos esenciales al tejido dérmico, favoreciendo el metabolismo celular.

  • Manteca de karité. Aporta vitaminas A, B y E, hidrata, regenera y estimula la multiplicación celular proporcionando gran suavidad a la epidermis.

  • Vitamina . Evita los fenómenos de oxidación, impidiendo la formación de radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.

  • Extracto de zanahorias. Evita la desecación y descamación de la piel.

  • Filtros UVA – UVB . Es una combinación de filtros solares de gran eficacia y buena afinidad cutánea.


Y ahora si que si!! El producto estrella de este post! Se trata de la Emulsión de bronceado rápido. Un producto creado para ser usado unos días antes de exponernos al sol, con la intención de broncearnos. Contiene tirosina que es un precursor de la melanina. Eso hace que nuestra piel esté más preparada para que al incidirle el sol genere más melanina y consigamos un bronceado más rápido, intenso y duradero.
No se trata de un producto que nos broncee como tal. En realidad no notas cambio de color en la piel en esos diez días. Es al exponerte cuando ves la diferencia. Te pones morena más fácil y rápidamente. Este producto se lo di a probar también a mi hermana que no es como yo en cuanto a las alergias y a ambas nos ha encantado. Nos fuimos un fin de semana a la playa y ella en un día estaba muy morena y yo hasta cogí algo de color!! En mi es todo un logro!
Os dejo el INCI: Aqua. Caprylic/ Capric Triglyceride.Glycol Stearate SE.  Propanediol. Triticum vulgare Germ Oil. Vitis vinifera Seed Oil. Cetyl Palmitate. Stearic Acid. Glycol Stearate. Achillea millefolium Extract. Riboflavin. Hydrolyzed Vegetable Protein. Tocopheryl Acetate. Acetyl Tyrosine. Glycol Stearate. Cetearyl Alcohol. Isostearyl Glucoside. Butylene Glycol. Benzyl Alcohol. Benzoic Acid. Dehydroacetic Acid. Potassium Hydroxide. Parfum.
Y os destaco:
  • Aceite de germen de trigo. Aporta vitaminas A, B y E y ácidos grasos esenciales al tejido dérmico, favoreciendo el metabolismo celular.
  • Aceite de pepita de . Con propiedades reparadoras y  suavizantes.

  • Vitamina  E ( 0,26 % ). Evita los fenómenos de oxidación, impidiendo la formación de radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.

  • Extracto de Aquilea. Hidrata y suaviza la epidermis.

  • Tirosina. Es un principio activo que interviene en la síntesis de Melanina, que origina el color bronceado de la piel.

  • Vitamina B2 . Estimula la acción de la tirosina.

  • Proteinas vegetales. Proporcionan elasticidad y favorecen la hidratación cutánea.
La verdad es que da gusto ver como cada día tenemos cosmética natural con productos tan interesantes. Ya no se limitan a la hidratante de dí,a sino que nos ofrecen productos como la emulsión bronceado rápido con ingredientes naturales. Es un gustazo!
¿Y vosotras, os gusta usar productos para potenciar el bronceado?, ¿ os animáis a hacerlo de una forma más natural y respetuosa con nuestra piel? Ya me contaréis ;)
Si te ha gustado y quieres más, ya sabes ¡! Suscríbete al blog en el botón azul del lateral derecho!!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario