jueves, 27 de julio de 2017

El auténtico aceite de semillas de higo chumbo

Hola mimosas! Si hace unos días os hablaba de la manteca de karité de Maison Karité, hoy vengo a cumplir mi promesa y hablaros del aceite de semilla de  higo chumbo de la misma marca. El oro del desierto del Sahel, como ellos mismos lo denominan. No es un aceite muy común dado su dificultad de extracción y por tanto su precio. Pero precisamente por eso es tan valioso, ¿queréis conocerlo?



Como sabéis tuve el placer de probar el aceite de baobab de la marca, del que quedé tan encantada que he querido probar otro de sus aceites tan preciados. Y lo digo bien, el aceite de semilla de  higo chumbo, es un aceite que recientemente se está incorporando a la cosmética en nuestro mundo, pero que en África lo llevan usando desde siempre. Otro de los grandes tesoros de aquel continente!

Lo primero que debemos saber es que de la misma planta, la chumbera, se extraen dos tipos de aceites. Por una parte está el aceite de higo chumbo macerado, que sale de la maderación de las flores y otras partes de la planta en algún aceite vegetal. La flores son una fuente natural de antioxidantes con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes. El problema de este aceite es que su calidad dependerá mucho del aceite base que se utilice en la maceración.
Y por otra parte está el aceite que se extrae de la semilla de higo chumbo. Como comprenderéis es mucho más costosa su extracción. De hecho hacen falta 500 kg de frutos para obtener 25 kg de semillas, de las que sólo se obtiene 1 litro de aceite. Con razón lo llaman oro del desierto del Sahel!
El autentico aceite de semillas de higo chumbo, se  extrae al prensar en frio sus semillas para que no pierdan cualidades. Es un aceite amarillo verdoso con un olor ligeramente acido y sorprendentemente, a pesar de ser un aceite, tiene una alta penetración en las 3 capas de la piel.

Las propiedades del aceite de semillas de higo chumbo, son superiores a las del tan famoso aceite de argán, así que figuraros de que joya estamos hablando!. Es rico en antioxidantes y contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y 6, además de alto contenido en vitamina E.
Está recomendado para las pieles más secas, por su poder de penetración, pero sobre todo para las que ya tienen arrugas o quieran evitarlas. Ayuda a la piel a mantenerse tonificada, elástica y nutrida. Restaura la flexibilidad, produciendo colágeno y elastina. Aporta luminosidad y ayuda a cerrar los poros afinando la textura de la piel. Previene estrías y ayuda a hacer desaparecer las cicatrices por sus propiedades regeneradoras.
Pero dado su alto precio hay que ver en que lo empleas, para poder apreciar todos sus beneficios. A mi me gusta usarlo para donde tengo ya los primeros signos de la edad, el contorno de ojos y alrededor de los labios. Lo hago así porque es lo que recomienda Maison Karite, y ellos son expertos en este tipo de aceites! Su aceite de semillas de higo chumbo, procede de los frutos recolectados de forma manual en la sabana de Senegal y es 100% ecológico.
El bote es de 15 ml y se presenta en una botellita de ámbar que protege de la exposición a la luz y de esa forma el producto no ve alteradas sus valiosas propiedades. El INCI es tan sencillo como ‘’ Opuntia Ficus Indca Seed Oil’’, simple y llanamente.
Lo llevo usando una semanas en la zonas que os comento y realmente se notan resultados muy positivos. El contorno de los ojos hace ya muchos años que empecé a cuidarlo y se que gracias a ello, las primeras arrugas de expresión han tardado más en salir y son mucho más pequeñas de lo que serían si no me hubiese cuidado. Las que me seguís desde el principio ya conocéis mi obsesión con esta zona tan delicada del rostro, más de un post os he dejado recomendando productos para ello.
Sin embargo usar este aceite de semillas de higo chumbo en el contorno de los ojos, es un plus a todos los cosméticos que podamos estar usando. Yo lo empecé a probar como único cosmético que uso en esa zona por la noche, porque quería testarlo adecuadamente antes de hablaros de él. No sólo no noté empeoramiento al abandonar mis otros productos, sino que noto la zona mucho más elástica. Para que me entendáis, cuando sonrío ya no se marcan tantas líneas de expresión, que son las precursoras de las futuras arrugas, y eso me gusta mucho!
También he notado la zona como más limpia, más despejada, yo creo que algo de luminosidad aporta, quizás para terminar de apreciar este efecto deba seguir usándolo más tiempo, pero por ahora es algo que me encanta!
Con respecto a la zona de alrededor de los labios, era la primera vez que decidía usar un producto específico para esa zona. Lo he aplicado sólo y antes de la crema de noche. Sólo un par de gotitas es más que suficiente, no lo derrochemos que ya sabemos lo caro que es!.
Los resultados? Pues que ya no se me forman esos molestos pliegues cuando llevo maquillada muchas horas, es estupendo! Es como si rellenase los surcos! A ver, entenderme, tampoco es que mi problema fuese muy exagerado, sólo tengo 35 años y me cuido mucho pero… ya estaban apareciendo y no me gustaba nada!!
Una vez que he podido apreciar los resultados del aceite de semillas de higo chumbo por si sólo, he decidido incorporarlo a mi rutina habitual junto con el resto de cosméticos que habitualmente utilizo. Creo que es un producto realmente excepcional aunque eso si!! Hay que tener cuidado que no nos den gato por liebre y nos quieran vender el aceite macerado de higo chumbo como si fuese el verdadero aceite de semillas de higo chumbo.

Para eso confío plenamente en la calidad de los aceites de Maison Karité. De hecho en este último paquete tuvieron a bien incluirme una muestra de su aceite de moringa… otro tesoro del que pronto os hablaré en profundidad. Está indicado para pieles ultrasensibles como la que estoy sufriendo yo en el embarazo, así que me viene genial! Este se vende en formato de 55 ml y también en botella de ámbar y es rico en antioxidantes, ácidos grasos omega, colágeno y vitaminas A y E, haciéndolo un hidratante efectivo y una solución anti-edad para el cuidado de la piel. Se le atribuyen propiedades calmantes y suavizantes la piel. Pero este aceite de moringa lo dejamos para otro futuro post, ¿no os parece?
Contarme,¿qué os ha parecido el aceite de semilla de  higo chumbo? Os atrevéis a probarlo y disfrutar de sus beneficios?
Si te ha gustado el post y no te quieres perder nada, dame tu apoyo y suscríbete (en el botón azul del lateral derecho) y estarás al día de las novedades de cosmética natural!


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario