jueves, 20 de julio de 2017

La manteca de karité más pura y salvaje, de Nefertiti a nosotras

Hola mimosas! Hoy os quiero hablar de una de las marcas fetiche de este blog, Maison Karité. La que seguís este blog desde hace tiempo ya habréis oído hablar de ella. Se trata de una empresa española, que hace sólo cosmética natural y BIO. Todos sus ingrediente son 100% naturales y con 0% químicos. Además cuentan con el certificado Bio Inspecta y la certificación de comercio justo en origen emitido por EcoCert. Vamos un perfecto ejemplo de trabajo bien hecho! ¿Queréis conocer su producto best seller?.


¿Que cuál es? Pues la manteca de karité pura sin refinar, de origen salvaje  y elaborada artesanalmente siguiendo tradiciones ancestrales, desde su recolección, selección, tostado y batido, por mujeres africanas. Maison Karité forma parte del Global Shea Alliance, asociación con más de 350 miembros de todo el mundo, que se encarga de asegurar la producción sostenible y justa, de la industria del karité para las comunidades de mujeres que lo producen. 
Los inicios de la marca fueron con esta manteca. Sin embargo con el tiempo y su experiencia en África han desarrollado una gama muy extensa de maravillosos productos cuya base es la manteca de karité. De algunos os hablaré al final de este post porque merecen mucho la pena.

La manteca de karité salvaje artesana virgen, procede directamente de una cooperativa en Ghana que engloba a 22.000 mujeres. Las mismas agrupaciones femeninas, elaboran también el jabón negro del ya os hablé aquí y que sigo usando ahora que mi piel está más sensible con el embarazo. Es un jabón muy suave que limpiar a la vez que hidrata, una pasada!
El formato es en lata de aluminio de distintos tamaños, 100, 200, 500 y 1000 ml. Yo tengo la pequeña pero es que dura muchísimo a pesar de los múltiples usos que le doy.
Entre sus beneficios contiene gran cantidad de fitoesteroles, vitaminas A, D, E y F, grasas insaturadas, insaponificables , alantoína, karitene que le confieren propiedades hidratantes, anti-oxidantes, protectoras , regenerantes, anti-envejecimiento, cicatrizantes tanto de la piel de cara y cuerpo como el cabello y uñas. Sus ácidos grasos más importantes son: el ácido palmítico, el ácido esteárico, el ácido oleico, el ácido linoleico y el ácido araquídico.
Pero lo más importante son sus numerosos usos, a mi me gusta usarla para entre otros, los siguientes:
  • Hidratación de zonas más resecas como talones y rodillas.
  • Hidratación de la tripita del embarazo.
  • Hidratación de cutículas, uñas quebradizas y manos resecas.
  • Como mascarilla prelavado del cabello.
  • Algunos días como contorno de ojos nocturno.
  • Cuando me sale alguna zona más sensible en el rostro ahora con el embarazo, me aplico un poco en esa zona antes de acostarme.
  • Cuando tengo una cicatriz que quiero que cure cuanto antes.
  • Cuando tenga al bebe, lo podré usar como bálsamo para el culito o para los masajes corporales que me muero por hacerle!!
  • Después de la depilación, calma la zona y reduce las rojeces.
  • Para los labios agrietados o con boqueras, mucho mejor que cualquier bálsamo!
Ahí es nada!! Como veis toda una salvación que hay que tener en casa si o si! Y si encima es de máxima calidad como la de Maison Karité pues mejor que mejor. Pero eso no es todo! porque en estos últimos meses la marca ha estado desarrollando una serie de productos muy interesantes cuya base es precisamente su manteca de karité.
Ahora os quiero nombrar los que más me han llamado la atención, pero muy pronto seguro que caeré con alguno de ellos y lo contaré todo por aquí.
Manteca con Citronela
Mezcla protectora 3 en 1, ahuyenta a los mosquitos, moscas e insectos, a cuida, hidrata y nutre la piel y desinflama y quita el picor de las picaduras de toda la familia. Con manteca de karité salvaje, aceite de citronela de Java, que ahuyenta los insectos, y aceite de neem, elimina los insectos. Además desinflama, quita el picor y desinfecta las picaduras.
Manteca Corporal
Cuidado corporal para pieles secas o sensibles con ingredientes 100% salvajes y orgánicos. La manteca de karité y aceite de baobab se funden en un abrazo junto con aceites esenciales silvestres. Hidrata, protege, suaviza e ilumina la piel del cuerpo, cabello y uñas de toda la familia, es más cremosa que la manteca de Karité pura y los aceites esenciales le confiere propiedades aromatológicas para la piel y las emociones.
Manteca Outdoor con Pantalla Mineral
Mezcla protectora de manteca de karité salvaje , buriti salvaje y pantalla mineral que han demostrado su eficacia protectora ante la intemperie: sol y viento. Contiene urucum, un fruto procedente de la selva del Amazonas de color rojo intenso con un contenido muy elevado de anti-oxidantes y carotenos, con el que los indígenas cuidan y protegen del sol su piel y lo utilizan como medicina.
Manteca Pieles Irritativas
Bálsamo elaborado con manteca de karité y neem. El neem, una de las basesde la medicina ayurveda, esparcido por toda África tropical, junto con los aceites esenciales de lavanda salvaje y árbol de té, refuerzan consistentemente las propiedades sanadoras de la manteca de karité y las complementa al ser bactericida, fungicida e insecticida selectivo. Ideal para eccemas, pieles atópicas, dermatosis, rojeces, acné y pieles grasas, piel muy castigada, quemaduras leves, como acompañamiento de la psoriasis y rosácea, llagas, rozaduras y grietas, como desodorante, para los hongos.
Exfoliante Corporal Peeling del Saloum
 
En las sabanas de África del oeste existe la tradición milenaria de realizar un ritual de alumbramiento que consiste en masajear y limpiar la piel del recién nacido con manteca de karité salvaje y sal marina puras del delta del Sine Saloum. La manteca de karité lubrica, repara y acondiciona la piel. La sal pura y artesana de Delta limpia suavemente pero en profundidad, aporta minerales, desintoxica y depura, libera líquidos retenidos, mejora la circulación sanguínea, arrastra células muertas, promueve la regeneración celular, prepara la piel para recibir nutrientes y tratamientos, alarga el bronceado y la mantiene suave y sedosa.
Besitos de Karité
Con la manteca de karité salvaje, aceite de baobab y aceites esenciales de menta y mandarina se crea este bálsamo hidratante, nutritivo, cicatrizante, regenerante y protector de labios, con un agradable sabor a menta y mandarina, una delicia!!
Y por hoy ya está que me pierdo y no acabo nunca! desde luego esta marca tiene soluciones para todo! Mosquitos, quemaduras, exfoliación, labios…un placer para ir probando poco a poco.
Tengo pendiente de hablaros también del aceite de higo chumbo de esta marca, que desde que lo he puesto en uso, en la zona del contorno de ojos estoy maravillada, pero eso ya es tema para otro post. Si queréis conocer otro de los maravillosos aceites que Maison Karité nos trae de África, os dejo aquí el post en el que os conté mi experiencia con el aceite de baobab.
Espero que os haya gustado y resultado interesante. Si  pasabas por aquí por casualidad y no te quieres perder nada, no olvides suscribirte al blog (botón azul del lateral derecho) y estarás al día de los mejores productos de cosmética natural!.


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario