viernes, 21 de julio de 2017

Mis protectores solares para este verano + SORTEO


Hola Mimosas, hoy os quiero hablar de los protectores solares que estoy usando este verano. Tanto para la ciudad como para la playa. Con el embarazo hay que tener aún más cuidado si cabe. Y aunque mi tendencia es hacia la cosmética natural, como os dije en la presentación del blog, hay productos o marcas que sin ser considerados como tal, me aportan otros beneficios que también valoro mucho. Este es el caso de los solares de Protextrem, tienen una tecnología que nos garantizan la protección frente a 3 tipos distintos de rayos solares y eso me da mucha tranquilidad. ¿Queréis conocerlos?... os adelanto que al final del post habrá SORPRESA!!



El pasado mes de junio tuve la gran suerte de ser invitada al evento en Madrid de la marca Protextrem y no dude en acudir. Se acercaba el verano, el sol ya era de justicia, tocaba reponer solares… era obligado conocer nuevas opciones! Gracias a Gabriela Bacchini pudimos aprender muchos datos curiosos sobre la protección solar que no todas conocíamos y eso que dado mi tendencia a manchas, la protección del sol es algo bastante conocido por mi.
Una de las cosas que nos comentó es que la medición de un solar de su protección frente a los rayos UVB está armonizada con el código de SPF que vemos en los packaing de los solares. Sin embargo el tema de los rayos UVA ya no está tan claro. Para que un solar proteja de los rayos UVA debe tener un circulo alrededor de las siglas UVA. Aunque eso no nos indica el grado de protección, sólo que nos protege de los UVA en al menos 1/3 de lo que nos protege de los UVB. 

Pero como tampoco os quiero aburrir con los aspectos técnicos os dejo a modo de resumen alguno de los mitos que muchos creemos verdaderos en cuanto a protección solar se refiere: 

  • El protector solar impide que el cuerpo absorba Vitamina D .
  • No necesitas usar protector solar si tu piel es oscura .
  • Para estar bien protegido necesito un protector con FPS 70…y para estar totalmente protegido necesito un FPS 100 .
  • El uso de protector solar impide el bronceado .
  • Las cremas solares no caducan .
  • Hay que poner crema a todos los bebes .
  • Todos los protectores solares protegen contra rayos UBV y UVA .
  • El Protector solar es innecesario en los días nublados .
  • Los bebés y niños no requieren un protector solar especial .


En el evento estuvimos conociendo los tres productos que son novedad este verano en la marca. Después nos ofrecieron algunos para probarlos en casa y al gustarme tanto tuve que completar la protección solar para todos en casa. Así que vamos al lio que son unos cuantos productos interesantes de los que os quiero hablar!


SUN PEDIATRIC

Este fue uno de los que testamos en el evento, era muy ligero y fácil de aplicar, muy importante cuando haya niños!! La verdad es que me gustó mucho y es SPF 50, cubriendo también de los UVA y los IR (que son otro tipo de rayos grandes provocadores el envejecimiento celular). 

Pero lo más interesante es que contiene el Multi-CELL ANTIOX [ complex®] , un antiradicalario, citoprotector y reparador celular, patentado por la marca que inhibe la produccción de radicales libres (causantes de la oxidación y por tanto envejecimiento de las celular) hasta en un 98%.







BRONZE

Este producto me enamoró! Se trata de un aceite con SPF 30 que protege también de los UVA y facilita un bronceado natural y bonito, al potenciar la propia generación de melanina gracias al complejo BronzT10 [ complex®].
Además no tiñe la piel, es acabado seco y resistente al agua. Deja un brillo muy bonito en la piel al aplicarlo y si encima nos protege mientras vamos cogiendo colorcito pues mucho mejor!





ESSENTIAL

Este es uno de lo que he probado en casa y de hecho es mi protector solar de cuerpo para el día a día ahora en la ciudad y cuando me escapo a la playa. Es un bote de plástico de 150 ml con sistema de seguridad, que nos da garantía de que nunca ha sido abierto el bote, importante porque empieza a caducar en cuanto se abre.

Tiene SPF 30 y protege también de UVA e IR, y previene el envejecimiento celular gracias al Multi-CELL ANTIOX [ complex®]. Su textura es de crema clásica que parece un poco espesa al salir del bote, pero que sin embargo se extiende perfectamente y no deja la piel blanca ni grasienta. Yo me visto inmediatamente después de aplicármela en las zonas que van a estar expuestas y no mancha la ropa!




NATURAL

Pues este es el otro solar que estoy usando a diario pero esta vez para el rostro. En la cara no puedo bajar de SPF 50 y este demás protege de UVA e IR. Por supuesto cuenta con el Multi-CELL ANTIOX [ complex®] de la marca, por lo que puedo estar tranquila y segura de ir bien protegida hoy y mañana, cuando seamos viejitas y los daños del sol acumulado aparezcan.

Lo mejor para mi es su textura, muy fluida, es un tipo gel que se extiende con facilidad asombrosa, que no deja ni brillos, ni la cara blanca… es perfecto para maquillarse a continuación!! Por eso os digo que lo uso a diario y en la playa lo seguiré usando.




SPORT

Este os confieso que no lo he usado tanto, lo compré para cuando mi chico va a jugar al fútbol y cuando se pasa horas chapoteando en la playa. Él es muy despistado y si no estoy yo pendiente no se acuerda de la protección y al ver este me pareció más adecuado a sus necesidades… no para quieto!! Este producto cuenta con la Tecnología WET Skin [complex®] que le hace resistente al agua y al sudor

Tiene una textura ultraligera que permite la absorción instantánea y protege eficazmente las pieles que transpiran. Se absorbe y extiende fácilmente sin dejar residuo graso, justo lo que él necesita! Tiene SPF 50 y protección UVA, tacto seco y formato en spray que me es muy cómodo cuando quiere salir corriendo al agua! Parece que os hablo de mi hijo pero no, es mi pareja!! Pero como si lo fuera!! J




POST SOLAR

Por supuesto no nos podía faltar un after sun! Aunque nuestra intención es cuidarse y no venir quemados, siempre se pueden tener despistes. Sin embargo yo lo uso porque me gusta la sensación de frescor en la piel después de la ducha, cuando aplicamos el Post Solar. Aunque la piel no parezca quemada en un primer momento, la quemadura puede salir horas después de la exposición, y además al estar todo el día expuestas al yodo, el salitre, el viento.. hace que se reseque al perder el agua. Por ello un producto como este es ideal para recuperar la elasticidad y agua de nuestra epidermis.

Además este producto, incorpora activos calmantes como el bisabolol y regeneradores como la rosa mosqueta que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio hidrolipídico y la elasticidad de la piel. Son los ingredientes perfectos!!




ELASTICITY
Este es sin duda el producto más especial que he probado de todos. Se trata de un protector solar corporal con SPF 50+ especial para embarazadas. No conozco ninguna otra marca que haya formulado un producto específico para las que nos toca pasar el verano con una tripita más que evidente!.
Además protege de UVA e IR y aporta el Multi-CELL ANTIOX [ complex®] que ya conocemos y que  activa los sistemas de defensa y reparación celular, para evitar lesiones a corto y largo plazo. Lo que ofrece de especial es su activo LQ 20[complex®] que ayuda a prevenir la aparición de estrías.  Además de eficaz, este ingrediente activo antiestrías ha sido testado en embarazadas, por lo que ofrece una total seguridad.
Se supone que se debe aplicar en las zonas donde la piel se estira más, como es la tripita, las caderas y los muslos pero por comodidad y no estar cambiando yo lo aplico por todo el cuerpo, lo único que hago es ganar elasticidad, y eso me viene genial!. Su textura es muy parecida al Essential y viene igualmente en un bote de 150 ml con precinto de seguridad.

Y por último la sorpresa de la que os hablaba al principio del post!! ¿Quieres probar varios de estos productos de los que os hablo? Pues toca SORTEO!! Una de vosotras podrá disfrutar de ellos este verano!!! El premio consiste en un neceser con el solar Natural, Sport, Post- Solar y Essential, en tamaño original!! Vais a estar protegidas todo el verano!! ¿ quieres conseguirlo? pues es muy sencillo!!:


  • Seguir a @mismimitoss

  • Dejar un comentario en la foto del sorteo (en instagram) invitando a 3 amigas y diciendo con que nombre estás suscrita al blog.

Podeís dejar todos los comentarios que queráis, siempre que no se repitan las amigas y no sean cuentas de famosas o sorteos. Cada comentario que dejéis será otra oportunidad de ganar!! El sorteo se hará desde Instagram eligiendo al azar, uno de los comentarios que dejéis en la foto original que publique, una igual que esta:

 



El sorteo será para España (península) y estará vigente hasta el 6 de agosto a las 22:00 horas.

Y eso es todo mimosas!! Espero que os haya gustado mucho el post y participéis en el sorteo para llevaros estos pedazo de productos!!

Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario