miércoles, 2 de agosto de 2017

Como cuidar el pecho durante el embarazo

Hola mimosas! Hoy vengo con un post que puede resultar un tanto controvertido. El tema de preparar los pechos durante el embarazo para tener una lactancia exitosa, trae mucha cola. Yo no quiero dar lecciones a nadie, no soy ninguna experta en el tema y eso quiero que quede bien claro. Simplemente os cuento que es lo que estoy haciendo yo, y ya de paso os enseño mis dos últimas adquisiciones en la web de Tuecobox, una cremita para mi y un producto para la canastilla del peque que viene en camino.




El caso es que tengo la piel del cuerpo muy seca y con el embarazo estoy teniendo aún más cuidado si cabe en mantenerla hidratada. Mañana y noche uso cremas y aceites que voy alternando para que mi piel obtenga los beneficios de todos los ingredientes. Por supuesto en la tripita uso cremas específicas antiestrias como esta que ya os enseñé aquí. Ya se que en el tema de las estrías poco se puede hacer, porque si en tu genética pone que te saldrán, te acabarán saliendo.
Pero ese poquito que podemos hacer, ser constantes con las cremas, no cuesta nada y está a nuestro alcance. De hecho no será lo mismo que salga una estría en una piel seca, que en una hidratada, la recuperación de ese trozo de piel será mucho más fácil e incluso podríamos disimular la estría mucho mejor.
El tema de los pechos ya es otro cantar. Es la zona que antes cambia cuando la mujer se queda embarazada. La hinchazón de los senos suele ser unos de los primeros signos de embarazo que observamos. Cuando el niño nace y se produce la subida de la leche, se hinchan exageradamente y entonces es cuando en la piel se pueden crear estrías. Vuelvo a repetir, si hemos cuidado esa zona, hidratándola convenientemente durante el embarazo, será más difícil que nos salgan estrías. Nuestra piel estará mucho más preparada y elástica cuando se produzca el estiramiento.
Otra cosa es la preparación del pezón para una buena lactancia y ahí es donde está la controversia. Mucha gente es partidaria de no hacer nada, dado que el éxito de la lactancia está en el agarre que el bebe haga de la areola. Si no lo coge correctamente las grietas acabaran apareciendo… o eso dicen.
Por otro lado están los que recomiendan que durante el embarazo demos masajes en los pechos,  pellizquemos y exfoliemos los pezones.. como para hacer callo… vamos a ver por DIOS!!! Eso es una tortura.. ¿ y para qué? Si después el pequeño no se agarra bien, no vale para nada.
Como todo en esta vida, creo que siempre hay un termino medio, un gris, entre el blanco y el negro. Yo no pienso hacer esas locuras para preparar los pezones, entre otras cosas porque el masaje del pecho genera oxitocina que puede provocar un parto antes de tiempo. Y sinceramente, porque no me da la gana sufrir por sufrir!
Lo que si que he decidido hacer, es aportar toda la hidratación que pueda a esa zona, así como hago con el resto del cuerpo. Pero con un producto especifico para los senos. Hasta el mes 5 de embarazo he ido alternando entre la crema antiestrias de la tripita y algún aceite natural o mezcla de aceites que me preparé yo misma (si queréis saber que aceites utilicé, dejármelo en los comentarios).
Por supuesto todo natural! No se me ocurriría aplicarme nada que llevase derivados del petróleo, parabenos o siliconas en una zona tan sensible! A partir del sexto mes, he querido combinar mi mezcla de aceites naturales con una crema específica para esa zona. Necesitaba una cremita para por las mañanas que voy con prisa, por lo que debía ser fácil de aplicar y que se absorbiese rápido. De ese modo dejaba los aceites para la noche que ya no voy con tanta prisa.
Y me acordé de lo mucho que me habían gustado las dos cremas de Bio Mamma, antiestrias y para piernas cansadas, de las que ya os he hablado anteriormente. Esta marca italiana de cosmética natural que conocí gracias a Tuecobox tiene también un botecito de 50 ml de crema preparatoria de senos, y decidí probarla!
Los ingredientes no pueden ser mejores, ya que es rica en aceites naturales de almendras biológicas, jojoba biológica, cáscara de arroz, argán biológico y manteca de karité biológica. De todos modos os dejo aquí el INCI: Aqua, Dicaprylyl carbonate, Glyceryl stearate citrate, Cetearyl alcohol, Caprylic/capric triglyceride, Oryza sativa bran oil, Olus oil, Glycerin, Sorbitol, Butyrospermum parkii butter (de agricultura biologica-organic), Prunus amygdalus dulcis oil (de agricultura biologica-organic), Simmondsia chinensis seed oil (de agricultura biologica-organic), Argania spinosa oil (de agricultura biologica-organic), Saccharomyces lysate extract, Chamomilla recutita flower extract (de agricultura biologica-organic), Calendula officinalis extract (de agricultura biologica-organic), Marrubium vulgare extract, Panthenol, Tocopheryl acetate, Allantoin, Xanthan gum, Glyceryl caprylate, Phenoxyethanol, Parfum, Ethylhexylglycerin, Phytic acid, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, Disodium succinate, Coumarin, Linalool, Palmitoyl tripeptide-5, Glutamic acid, Glycine, Threonine, Valine.
Como se puede ver, la mayoría de los ingredientes son muy nutritivos y es que de eso se trata, de aportar elasticidad a la piel del seno y el pezón. Esta crema está indicada para usar desde el sexto mes de embarazo y durante la lactancia ya que tiene extractos de camomila y caléndula biológicas, proporcionando una eficaz acción calmante tras la lactancia. Por lo pronto la estoy usando en el embarazo y ya veremos que tal nos va el tema de la lactancia y si la necesito tiraré de ella, antes que de otras mucho más famosas y llenísimas de químicos.
Mi intención es dar el pecho, creo que muchas futuras mamás dicen lo mismo. Aunque es totalmente respetable la que haya decidido no amamantar. Cada mamá y su hijo es un mundo y hay que respetar la decisión de cada una sin juzgar ni hacer preguntas ni afirmaciones que están de más y pueden herir la sensibilidad de la reciente mamá.
Yo lo voy a intentar, porque creo que merece la pena. En primer lugar por el hecho de que para el bebe es mejor la leche materna, aunque hoy en día existen leches de continuación muy buenas y efectivas. Y en segundo lugar por mi misma, si!! Vamos a ser sinceras y egoístas por una vez! Quiero tener ese momento de complicidad con mi bebe, en el que los dos disfrutemos de una buena lactancia y sea nuestro momento!!
El bebe busca el pecho no sólo porque tiene hambre, sino porque necesita consuelo, cariño, sentirse arrullado como cuando estaba en el útero, sentir el calor de la madre y su olor… y yo no estoy dispuesta a renunciar a ello! Se que puede ser difícil al principio, pero quiero intentarlo y por ello os quiero recomendar también este libro que estoy leyendo por recomendación de una buena amiga y que me está gustando mucho. Un regalo para toda la vida. De Carlos González.
Por ultimo os quiero enseñar este gel/champú para bebes de la marca Eco Cosmetics. Es una marca que ya conozco, pero me apetecía probar la línea de bebe y aproveché el pedido a Tuecobox para incluir este gel y así ver que tal está línea. Poco  a poco el peque ya va teniendo su canastilla preparada y todo con productos naturales como este.
Se trata de un gel/champú específico para la piel sensible del bebe, ya que tiene granada y espino amarillo. Huele muy rico pero de forma muy sutil. La marca dice que fortalece el pelo del bebe y ayuda a desenredarlo y además no irrita ni provoca lágrimas. Esto último no os lo puedo confirmar aún ;)
El caso es que me ha gustado mucho y seguro que pronto iré completando su canastilla eco con más productos de esta marca, en Tuecobox tiene bastantes productos de esta marca para bebes. El bote de plástico es de 200 ml. Es un producto vegano y no testado en animales y lo mejor sus ingredientes dado que viene certificado por Ecocert : Aqua, Coco Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate & Disodium Cocoyl Glutamate, Hippophae Rhamnoides Leaf Extract , Punica Granatum Extract, Sorbitol, Glycerin, Xanthan Gum, Lecithin, Betaine, Lactid Acid, Parfum.



No me quiero ir sin recordaros que tenéis un descuento del 10% en la web de Tuecobox con este código, así que os animáis aprovecharlo!



Y sin más me despido por hoy, espero que os haya gustado el post. Se que ha sido un poco especial, porque el tema del embarazo es algo muy personal y me apetecía compartir mi opinión con todas las que me seguís y vais a ser mamas o ya lo sois, que se que sois muchas!
Espero que os haya gustado, si es así no olvides suscribirte al blog (en el botón azul del lateral derecho) y bienvenida al club de las mimosas!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario