jueves, 7 de septiembre de 2017

Descubriendo nueva marca natural, Cosméticos Giura


Hola mimosas!!, Hoy vengo con un post de esos que tanto os gustan. En los que os presento nuevas marcas de cosmética natural. Ejemplos de lo que bien que sabemos hacer las cosas en nuestro país! He probado dos de los productos de Cosmétics GIURA-TORT y me han gustado tanto que se merecían un post, ¿ empezamos? 


Pues como os comentaba he probado un par de productos de Guira, que he podido conocer gracias a la web de Cosméticos Natur. Es una nueva web que he conocido hace poco y lo que más me gusta de ella son las marcas que distribuye. Suelen ser esas pequeñas marcas hechas en España y que no son aún muy conocidas a pesar de que merecen mucho la pena y Giura es un buen ejemplo de ello. Seguro que caigo pronto con otro pedido porque ya he visto cositas muy interesantes que me gustaría probar! Por cierto! os he dejado en el lateral del blog un descuento muy especial para vosotras!!

Con respecto al paquete que me llegó, simplemente perfecto! Tardaron sólo 3 días en hacérmelo llegar, totalmente protegido. Tenía miedo al haber pedido el aceite pero el packaing de Guira es súper efectivo y Cosméticos Natur lo empaquetó todo a la perfección! Y como siempre os digo, cuando una web tiene el detalle de incluir muestras en los pedidos pues ya me tienen ganada!! En este caso incluyeron un paquetito con todas estas muestritas y además un saquito de lavanda natural que ya tiene cajón asignado!! Que bien huele!!
Pero vamos al lio! Os voy a contar mi experiencia con las dos cositas que probé:
Se trata de un bote de 750 ml de plástico con tapón de rosca que está embellecido con corcho natural. El color es naranja clarito y se aprecian como perlitas en la textura del producto, aunque al aplicarlo no se nota nada. Giura tiene varios tipos de gel/champú en función de las distintas necesidades, pero este es el genérico, apto para todo tipo de pieles y de tamaño familiar.
Está hecho a base de extracto de avena que protege la piel y evita su deshidratación y de naranja dulce que le aporta el característico aroma cítrico, aunque es muy sutil. Ya sabéis que me encantan los olores cítricos, así que ducharse con este gel es una gozada!
Lo más llamativo de este producto es que no contiene en su INCI ningún surfactante ni tenso-activo sintéticos. Esos son los componentes más baratos que se usan en la cosmética convencional, para que los productos de este tipo hagan espuma. Tradicionalmente hemos asociado la espuma con la limpieza y eso es un error. Los tenso-activos sintéticos además de hacer espuma resecan y perjudican nuestra epidermis. Con productos naturales como este gel limpiamos igual de eficazmente aunque no veamos tanta espuma.
Este tema de la espuma ha sido controvertido en casa. Ya sabéis que a mi me encanta la cosmética natural, pero a mi chico le da igual un producto que otro y sólo le doy a probar los que se que le van a llamar la atención. Él suele usar geles muy baratos de supermercado, porque se hecha tal cantidad en la esponja que si le doy de los que yo uso me arruinaría en dos días!! Pues bien, le dije que probase este después de un día de sol, en el que el muy testarudo se había quemado la espalda a base de bien. Le avise de que no hace tanta espuma como está acostumbrado, pero que la avena le iba  a calmar la piel y no se la iba a resecar… no os digo más… se ha hecho fan de este gel!! Dice que no le importa que no haga tanta espuma porque le encanta la sensación que le deja en la piel.. ¿estaré consiguiendo un nuevo fan de lo natural? J
Una cosa importante es que Giura hace gel/champú, dos productos en uno, porque realmente la composición de ambos es muy similar. Sólo si tu cuero cabelludo necesita un tratamiento especial, habría que usar un champú especifico. Como muchas ya sabéis ese es mi caso, debido a que mi cuero cabelludo es muy sensible. Sin embargo os puedo decir que he usado este producto alguna vez en el pelo y no me ha dado reacción ni picores y encima me dejó el pelo muy suelto y con un brillo precioso! El que si lo está usando también como champú es mi chico, ya os digo que se ha hecho fan de este producto!!
Es un producto vegano, apto para celiacos y pieles atópicas y con certificación BIO- INSPECTA. Como siempre os dejo el INCI: Acqua, Capryl-cocamidopropyl-betayne. Sodium olivamphoacetate, Propanediol, Avena sàtiva, Sodium chloride, Xanthan gum, Citrus sinensis oil, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Lactic acid.
Andaba yo buscando un aceite para por las noches aplicarme en la tripita de embarazo. Por las mañanas prefiero aplicar cremas, pero por la tarde que tengo más tiempo para relajarme y esperar a que se absorba, prefiero los aceites. Ya me han dicho que este niño va a ser grande como la mamá y la barriguita lo va notando. Gracias a mis cuidados mañana y noche dedo casi principios el embarazo, aún no sufro de los típicos picores que aparecen al estirarse la piel. Pero para ello hay que saber que productos usar y en una zona tan delicada han de ser naturales si o si!!
Este aceite aunque diga que es para embarazadas, realmente lo pueden usar todas las personas que tengan la piel muy seca y deshidratada. Su secreto reside en el aceite de germen de trigo, que es el aceite natural que más vitamina E aporta. Esta vitamina es responsable directo del grado e elasticidad de nuestra piel y cuanto más elástica esté, menos estrías se producirán. Al fin y al cabo una estría es la rotura de la epidermis.
Guira recomienda también usarlo después de las depilaciones. Al ser de composición natural no tapona los poros, por lo que es perfecto para calmar la piel después de agredirla con la depilación, gracias a la caléndula de su composición.
Yo lo estoy usando principalmente en la tripita, espalda, muslos y culete, y siempre lo hago con la piel húmeda tras la ducha, porque los aceites se absorben mejor en una piel húmeda. Además al ser después de la ducha el poro se ha dilatado con el calor y el efecto es mucho mejor.
El bote es similar al del producto anterior, pero de 250 ml, lo cual es considerable porque se usa muy poquito! Se trata de un producto vegano y apto para celiacos que tiene certificación ECOCERT. Su INCI es: Triticum vulgare oil, Prunus dulcis oil, Persea gratissima oil, Olea europaea fruit oil, Rosmarinus off oil, Propanediol, Calendula off, Symphytum off.
Como veis es una mezcla de los mejores aceites para estos casos, germen de trigo, almendras dulces, jojoba, oliva… un tesoro!! Eso sí, hay que agitar el producto antes de usarlo porque en su base se aprecian restos de los extractos de plantas utilizados en su elaboración.
En definitiva, me han encantado estos productos y seguro que pronto probaré más cositas de Giura. Es una marca que elabora sus productos con las plantas que ellos mismo cultivan. Las maceran siempre en frio para no alterar los principios activos de las plantas. Controlan todo el proceso y lo hacen de forma artesanal, pero con la tecnología más actual. Su producción, por tanto, es limitada y eso me gusta porque nos aseguran que el producto que compramos no lleva años en una estantería.
Y eso es todo por hoy mimosas!! Espero que os haya resultado interesante. Contarme en comentarios si conocíais esta marca, si habéis probado alguno de sus productos… así ampliamos la lita!! ;) y ya sabes, si te ha gustado y quieres más, te invito a suscribirte al blog!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario