miércoles, 25 de octubre de 2017

Cosmética natural para bebés con Amapola Biocosmetics

Hola mimosas! Hoy os quiero hablar de Amapola Biocosmetics. Una marca que ya sabéis que me encanta, por sus packaing y sus ingredientes. Es cosmética natural española hecha con mucho espero y eso se nota en la calidad de sus productos.


No es la primera vez, ni será la última que os hable de Amapola Biocosmetics en este blog.  Mi relación con esta marca siempre ha sido curiosa, porque siempre que he recurrido a ella, ha conseguido solucionar el problema de piel que tenía en ese momento. Ya os comenté  aquí que con el embarazo tenía la piel del rostro muy sensible y fue precisamente una de sus cremas faciales la que me solucionó el problema.

Cuando una marca hace eso por ti, no puedes dejar de ser fan de ella y por ello quería probar también la línea de bebé. Concretamente un producto que es un best seller de la firma, ¿será por algo, no? Se trata del bálsamo de bebé, una pomada para las irritaciones en el culito del bebe por culpa de los pañales.

Lo que más llama la atención a primera vista es su formato, es en lata! súper práctico para llevar en el bolso del carrito o de viaje. No es una crema, es más bien como una manteca que se derrite con el calor y queda totalmente tranparente. No me gustan nada esas cremas untuosas que dejan el culito del bebé totalmente blanco y que siguen ahí cuando vas a cambiarle el pañal nuevamente.

Este bálsamo no deja señal alguna y penetra en la piel calmando la irritación. Porque lo que queremos es curar o en todo caso, prevenir que pueda aparecer una dermatitis del pañal. Pero para que una crema penetre en la piel tan delicada de un bebé y más en esa zona, los ingredientes son importantísimos. Confío totalmente en Amapola en ese sentido. Este es su INCI: HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL*, BEESWAX*, BUTIROSPERMUN PARKII BUTTER*, TRITICUM VULGARE GERM OIL, LAVANDULA HYBRIDA OIL, TOCOPHERYL ACETATO, CALÉNDULA OFFICINALIS FLOWER OIL*, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER OIL*, LINALOOL**, * Ingrediente de cultivo ecológico, **Ingrediente procedente de los aceites esenciales.

Como veis la caléndula y la manzanilla que son calmantes de la piel, la manteca de karité y el aceite de germen de trigo que la nutren y la lavanda que ayuda a relajar al bebe dado que es su olor el que predomina en el producto.   Lo tenéis en formato de 50 ml  y 15 ml. Con un 95% de ingredientes ecológicos.

Y ya que estábamos pues también probamos el aceite natural para el bebé. Se trata de un aceite muy especial por dos motivos, la forma que recomienda la marca para usarlo y su reducido INCI: PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL*, PERSEA GRATISSIMAOIL*, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL*, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER OIL*, TOCOPHERYL ACETATO.

Y es que cuando se trata de bebés, cuanto menos mejor. No debemos agredir una piel tan frágil con productos innecesarios. Contiene básicamente, aceite de almendras que nutre e hidrata, aceite de manzanilla que calma y suaviza y aceite de aguacate. Además no contiene perfumes y es un 100% de ingredientes ecológicos. Lo mejor de lo mejor para nuestros bebés!

Lo que me ha parecido curioso es la forma de aplicación recomendada. En principio yo lo usaría después del baño para darle un masaje relajante al bebé. De hecho no descarto usarlo así por supuesto! Sin embargo Amapola nos recomienda dar el masaje antes del baño y sumergir en el agua calentita al bebe con el producto puesto. De esa manera el aceite hace de limpiador, suave y delicado y a la vez la piel queda nutrida y protegida, dejando el exceso de producto en el agua y el bebé listo para dormir!

A mi me encanta aplicar aceites en el agua cuando me doy el placer de un baño de agua caliente y salir ya hidratada es todo un plus! Así que estoy deseando probarlo con el pequeñín! Contarme vosotras, ¿habéis probado a usar aceites antes del baño?, ¿conocíais estos productos?


Mismimitoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario