miércoles, 3 de enero de 2018

Cosmética natural española, descubriendo Into Nature Soaps

Hola mimosas! Hoy os traigo un post muy especial, en el que os quiero contar mi experiencia con una nueva marca de cosmética natural española, de esas que realmente hace que el momento, o momentos!! que pasamos en el baño se conviertan en un momento único de relajación y disfrute para los sentidos!! Os hablo de Into Nature Soaps.


Into Nature Soaps es una pequeña empresa española afincada en Toledo. Bajo el lema `` No te untes lo que no te comes´´, ponen especial esmero en la selección de los ingredientes para sus productos, ya que el respeto al medio ambiente es fundamental para ellos. Por eso algunos ingredientes están prohibidos en el taller, como el aceite de palma, ya que se talan miles de bosques y miles de animales mueren debido a su tala indiscriminada, o el colágeno, debido a la muerte de millones de tiburones en los océanos.


Into Nature Soaps  es cosmética natural casera, libre de ingredientes tóxicos, conservantes químicos o ingredientes testados en animales. Con ingredientes vegetales o minerales, que pretenden dar una calidad máxima a través de la naturaleza. Ninguno de los ingredientes está prohibido, es tóxico o daña nuestro organismo. Crean muchos de sus propios oleatos y aguas florales. Su pequeña huerta les proporciona la mayoría de los ingredientes que usan en su taller, desde los tomates o calabazas, hasta las fresas, lavanda y tomillo.

Ya sabéis lo que me gusta que en nuestro país estén surgiendo marcas de ese tipo, que respetan nuestro cuerpo y nuestro ecosistema al mismo tiempo. Porque ambas cosas son compatibles y por ello como consumidores debemos conocer este tipo de alternativas a la cosmética más convencional. Hoy os quiero mostrar una serie de productos que estoy segura os van a encantar tanto como a  mi, entre ellos las bombas de baño… un autentico placer!


Este fue el primero que probé y es que no me pude esperar!! Adoro el olor a naranja!. El producto viene en un bote de plástico transparente de 250 ml y es de color naranja intenso. Al principio puse la cantidad que estoy acostumbrada a usar con otros productos, pero en seguida me di cuenta que no es necesario, con mucha menos cantidad es suficiente, ojo!! porque por la boquilla sale bastante más producto del que se necesita y eso puede llevarnos a desperdiciarlo, y es una pena. El motivo es que el producto es muy cremoso, una barbaridad, y conforme sale la espuma es aun más cremoso. Desde luego es el gel más cremoso que probé en mi vida y eso hace que la ducha sea un verdadero placer.  La piel está muy cuidada con este gel y da pereza salir de la ducha!




El complemento perfecto para el gel. Su base es el azúcar y al abrir el bote se aprecia el producto muy compacto. Mi piel es delicada y este exfoliante es bastante fuerte, perfecto para preparar la piel de cara al verano. Yo decidí suavizar su textura y para ello lo que suelo hacer es mezclarlo con un aceite vegetal con un olor suave, que no distorsione el olor del exfoliante, un almendras dulces por ejemplo. De esa manera a la vez que se exfolia, dejamos  nutrida la piel.

Sin embargo esta vez lo hice de una manera diferente. Lo mezclé con el propio gel de la misma gama, porque al ser tan cremoso ya tenía la nutrición y suavidad que requería. El resultado? El mejor exfoliante que he probado… si es que el olor a naranja es mi debilidad!!



Es una pastilla de 120 gr de jabón, indicado para las pieles más delicadas, como la de los bebés o las que sufren de psoriasis o dermatitis. Esto lo hace perfecto para todo tipo de pieles, ya que si vale para los bebés vale para todas las pieles que simplemente quieran limpiar la piel dejándola confortable.

La manzanilla estabiliza la piel al tiempo que ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas. Además tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias. Por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada.


Los ingredientes de este jabón son el aceite de coco, de oliva, de almendras dulces y de manzanilla e infusión igualmente de manzanilla. Que su primer ingrediente sea el aceite de coco es la razón por la que tras su uso, la piel queda tan nutrida y cómoda, este aceite es el que ayuda a que se cree una densa espuma muy agradable.

Con estos días de frio y con el poco tiempo que el peque me deja libre, tengo las manos muy olvidadas, esta pastilla de jabón la reservé para ese uso y es un placer saber que, aunque no me aplique crema después, tengo las manos limpias y sin esa desagradable sensación de piel tirante que tan pocoG me gusta. Sin duda un placer de jabón por sólo 5€.



Ya sabiendo que es de limón… y lo que me tira un cítrico… ¿Qué os voy a contar? Pues que es el primer jabón de limón que pruebo en formato sólido. A pesar de que la pastilla en seco no huele excesivamente a limón, es más bien un olor muy discreto y suave, lo mejor sin duda, es cuando terminas de secarte las manos… entonces si… las hueles y percibes ese olorcito tan rico.

El limón posee propiedades antioxidantes, antiedad y activadoras de la circulación. La vitamina C es un potente antioxidante que combate los radicales libres y el fotoenvejecimiento y se usa en cosmética natural para evita la oxidación de los tejidos.

Los ácidos del limón, estimulan la regeneración celular y es capaz de reducir las arrugas y manchas que se producen en la piel a causa del sol y el paso del tiempo. Pero no solo estimula la regeneración, también la producción de colágeno y por lo tanto acelera el proceso de cicatrización de la piel.

Los flavonoides que posee el limón son venoactivos y vasoprotectores ya que reducen la permeabilidad capilar y aumentan su resistencia. Por ello, es muy usado para tratar desordenes venosos tales como, varices, insuficiencia venosa crónica, etc. Puede reducir el dolor, pesadez de piernas, hinchazón o los calambres de las piernas. Así pues, es de gran utilidad a la hora de formular productos cosméticos destinados a mejorar la circulación general.



Y es por ese motivo por el que a pesar de testar este jabón la primera vez en las manos, decidí dedicarlo a la ducha de forma corporal. Aunque los cítricos se suelen usar para despejarse por la mañana, yo prefiero usarlo por la noche. Como el olor es muy sutil, no te llega a activar y como es una delicia usarlo pues el efecto es precisamente de pura relajación. Además el tema de los ácidos del limón que es fotosensible me obliga a dejarlo para uso nocturno exclusivamente.

Sus ingredientes son el aceite de oliva, coco, almendras dulces, vegetal y esencial de limón y finalmente infusión de limón.



Este es sin duda el producto que más me llamaba la atención a simple vista. Se trata de una bomba de 80 gr con un espectacular aroma a naranja. La verdad es que fue un verdadero placer disfrutar del baño con esta bomba. Hace del momento algo muy especial. Fue mi primer baño tras el parto y le tenía muchas ganas!. La mezcla de ingredientes como el aceite de oliva, aceite de naranja o el aceite esencial de naranja, hidratan la piel al máximo y relajan la mente.

Además el aceite de naranja tiene propiedades calmantes, antisépticas, desinfectantes, drenantes y diuréticas. Al aceite de oliva se le atribuyen cualidades antiedad, fotoprotectoras, hidratantes y reparadoras. Y el aceite esencial  de naranja es muy utilizado a través de la aromaterapia para evitar sentimientos de angustia y tristeza. De esta manera se atrae la paz y la tranquilidad, favoreciendo que situaciones de estrés o ansiedad se reduzcan. ¿Quién no se da una baño así por 4,5€?



Y hasta aquí os puedo contar… por ahora… porque me han gustado tanto estos productos de Into Nature Soaps  que estoy más que segura que voy a repetir con más de uno y ya tengo varios otros que quiero probar. Es lo que tiene probar productos de tan alta calidad… que te enamoras y ya no puedes dejar de darles un lugar fijo en el tocador!

Contarme mimosas, ¿conocíais la marca?, ¿qué producto os ha gustado más?


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario