lunes, 22 de enero de 2018

Los aceites naturales que más uso ( 2ª parte)

Hola mimosas! Lo prometido es deuda y hoy vengo con la segunda parte de los aceites naturales que tengo en el tocador. No sabía que tenía tantos hasta que los recopilé para enseñároslos y claro, todos de golpe era demasiado! Pero por petición vuestra aquí están los aceites que faltaban!




Aceite de coco de Biopark Cosmetics

Si te gusta el olor a coco y quieres disfrutar de sus beneficios procura que el que adquieras sea  100% puro. El olor de los aceites de coco sintéticos no tiene nada que ver. Este aceite se puede usar para muchas cosas, pero el cabello es su uso por excelencia, ya que sus partículas son lo suficientemente pequeñas como para que penetre en la fibra capilar y nutrirlo mucho mejor que otro tipo de aceites.

Su peculiaridad es que con el frio se solidifica por lo que ser precavidas y comprarlo siempre en un tarro como este que os enseño. Ya os conté los múltiples beneficios de este aceite en este post al que os invito, por lo que no me voy a extender más.


Aceite de higo chumbo de Maison Karité

Este ha sido sin duda uno de los grandes descubrimientos de este año. Ya os he contado muchas veces la gran calidad de las materias primas de esta marca. Pues este aceite o iba a ser menos. Hay que tener cuidado que no nos vendan aceite de higo chumbo procedente de la maceración de las flores y partes de la planta. No es que ese sea un mal aceite pero dependerá del aceite base utilizado en la maceración.

Este que os enseño es otro nivel, se trata del aceite que se extrae de las pepitas del fruto, como comprenderéis su extracción es muy minuciosa, por lo que se vende en pequeños tarros como este de 15 ml. Es un aceite perfecto antiarrugas por su alto contenido en ácidos grasos esenciales y omega 3 y 6. Pero si queréis saber más de él os remito al post que ya os dejé por aquí, podréis conocer sus beneficios y los usos que yo le doy. Es el oro del desierto del Sahel!


Aceite de rosa mosqueta de Arganur

Ya os descubrí esta marca cuando en el anterior post de aceites naturales os enseñé el aceite de jojoba. Es una marca española a precios muy económicos y de venta en Primor. Este aceite es más propio del botiquín que de un tocador. Sin embargo cuando conoces sus múltiples propiedades no lo puedes sacar del tocador. Es regenerante, cicatrizante, elimina manchas solares, marcas de acné, cicatrices…Sólo hay que tener cuidado de aplicarlo sólo cuando la marca, herida o cicatriz esté totalmente curada y de que no nos dé el sol con el aceite puesto ya que es fotosensible.

Como el de jojoba vienen en un tarro de 50 ml de vidrio oscuro y con pipeta. Se extrae en primera presión en frio y cuesta unos 8€. Yo lo uso un montón y siempre pongo un poco cuando hago mis mezclas de aceites anticelulítico, antiestrías… unas gotas a la crema de noche…


Aceite Antiestrías de Giura Cosmètics

Con el tema del embarazo lo descubrí y me maravilló. Le di un poco a mi hermana pequeña porque se quejaba de que le estaban saliendo estrias y encantada también. Lo primero que me llamó la atención es su primer ingrediente, aceite de germen de trigo. Ya os conté en el otro post de aceites naturales que el aceite de germen de trigo es el que más elasticidad aporta a la piel. Por lo que cuando vi el INCI de este aceite antiestrías no dude de su alta calidad. Junto con el germen de trigo también trae aceite de aguacate, de almendras dulces, de oliva, y extracto de caléndula. De lo mejor que he visto en el mercado.

Me ha servido mucho en el embarazo y eso que parece que apenas se usó! Pero es que con nada que te pongas da para mucho. Como siempre os digo, si queréis que un aceite corporal penetre mejor en la piel y lo haga antes, hacerlo sobre la piel húmeda. Así lo estuve haciendo en el embarazo y lo sigo haciendo a día de hoy y no tengo ninguna queja! De todos modos os remito al post de este aceite… tal maravilla se merecía uno, ¿no os parece?


Aceite de argán

Este botecito lo compré en la herboristería del barrio y no es el primero que compro. Es de la marca Cosmética verde y de precio eran unos 11€. A día de hoy creo que podemos encontrar mejores aceites de argán así que no os fijéis en el bote en concreto, sino en tener claro que necesitáis el aceite de argán en vuestras vidas!

Es rico en ácidos grasos esenciales y omegas que aportan nutrición y propiedades antienvejecimiento. Me gusta mezclarlo con rosa mosqueta u otro aceite portador, porque tiene una textura más densa que la mayoría de los aceites y así es más fácil de aplicar. Lo he usado en el contorno de ojos, en el cabello antes de lavarlo… para mil cosas!


Aceite de moringa de Maison Karité


Se trata de un aceite muy escaso y apreciado. Lo traen directamente desde cooperativas en Ghana donde consiguen una calidad excepcional: 100% natural, sin refinar, sin aditivos químicos, prensado en frío en un ambiente con la temperatura controlada para conservar su color, su calidad nutricional y  ácidos grasos y estructuras proteicas cruciales.

Es un aceite rico en antioxidantes, ácidos grasos omega, colágeno y vitaminas A y E, haciéndolo un hidratante efectivo y una solución anti-edad para el cuidado de la piel. Se le atribuyen propiedades calmantes y suavizantes para la piel. Esto es una muestra que me enviaron en el último pedido. Lo he llevado en los últimos viajes para añadir a la crema de noche, para usar como serum antes de dicha crema o para poner directamente en el contorno de ojos. Con esa minibotellita tenía tres usos en uno! Y aún así parece que ni lo abrí, y es que con muy poco es más que suficiente y cuando se trata de aceites tan preciados tengo mucho cuidado en no desperdiciar semejantes tesoros!


 Aceite esencial de ciprés de Marnys

Este lo compré junto con el aceite esencial de naranja para hacer mi mezcla de aceite anticelulítico. Lo que quería era aportar las propiedades drenantes de este aceite, para así junto con el masaje, ayudar a mi sistema linfático y favorecer el retorno venoso después de todo el día sentada en la oficina. 

Este aceite contrae los vasos sanguíneos y ayuda a detener el sangrado. También puede beneficiar a las personas que sufren hemorroides y varices. Unas gotitas en la mezcla es más que suficiente, porque no olvidemos que es esencial y por ello viene en bote de 15 ml.


Aceite de ricino de El granero Integral

Realmente yo buscaba aceite de ricino puro, pero me fue imposible comprarlo así, en todos lados me ofrecían el famoso Ricigran. Este producto contiene en su mayoría aceite de ricino aunque también incluye algunos otros elementos naturales muy beneficiosos. Lo adquirí para fortalecer y que cayesen menos las pestañas y las cejas. Se que hoy existen productos con muy buenas críticas fuera de lo natural para estos menesteres. También se que los productos naturales como este, tardan bastante en verse los resultado y la constancia en su aplicación es clave. Pero para lo que yo lo quería que era la de aportar nutrición a cejas y pestañas después de todo el día maquilladas, me iba perfectamente.



Aceite esencial de lavanda de Soria Natural

Otro básico de cualquier tocador. También formaba parte de la mezcla del aceite anticelulítico que me fabriqué. La idea es que al poner unas gotas de este aceite en las mezclas caseras que hacemos, ayudamos a que se conserve mejor dicha mezcla. Aún así no os recomiendo hacer una gran cantidad, es mejor ir haciendo la cantidad que necesitemos semanalmente para que no se estropee. Además me beneficiaba de su olor relajante. Esta mezcla la aplico de noche y con la lavanda me ayuda a ir cogiendo el sueño. Pero ya que tienes este aceite en casa es inevitable no experimentar con él. Junto con el aceite esencial de árbol de té es el único que aplico directamente sobre la piel, pero con mucha precaución. Lo he mezclado con agua y lo he puesto en un difusor para ponerlo en la almohada a modo de bruma de almohada y va genial! Por último, en la bañera, unas gotas y te relajas si o si!


Aceites ayurvédicos de Khadi

Se trata de una marca procedente de la India que lleva muchos años haciendo mezclas de aceites de una alta calidad. Yo he probado dos de ellos, el Rose y el Antiaging. Ambos son una maravilla de esas que no quieres que se acaben nunca. 


El Rose es para todo tipo de pieles, con palmarosa y geranio, su olor es buenísimo y su color es rojizo, es único este aceite!. Yo lo uso sólo una vez por semana como segundo serum de noche. es como un chute de nutrición. El Antiaging es de pachulí, mirra, lavanda y vainilla, ¿os lo podéis imaginar? este lo uso mezclado con la crema de noche y en el contorno de ojos, pero muy poquita cantidad!

La marca tiene muchos más aceites y en formatos distintos, yo os aconsejo que compréis botes pequeños y así los probéis porque ninguno tiene desperdicio. De estos también os conté todos sus secretos aquí, así que os invito a cotillear en ese enlace.


Espero que os hayan gustado estos dos post y os haya entrado el gusanillo de usar los aceites naturales sin miedo!  Os dejo aquí el link al primer post por si aún no lo habéis leído. Espero en vuestros comentarios que me contéis cuales son vuestros favoritos… recomendarme y así ampliamos la lista!


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario