jueves, 8 de febrero de 2018

Exfoliación química natural con Derma-e

Hola mimosas!! Hoy vengo a enseñaros un producto que me ha ayudado mucho a tener la piel con un tono mucho más uniforme y con muchísima más luz! . Sólo hay que tener cuidado al utilizarlo porque es fotosensible!. ¿Quieres saber cómo tener tu piel luminosa de forma natural?


Como os decía se trata de un producto que es fotosensible. Estamos hablando de un peeling para aplicar por la noche. Es de la marca Derma-e que conocí en mi último viaje a Nueva York. Allí se puede conseguir en muchos supermercados. Y la gama de productos y líneas, en función del tipo de piel es impresionante!! A pesar de venderse en supermercados sus ingredientes son totalmente naturales y libres de crueldad animal y parabenos.

Aquí en España la forma más fácil de conseguirla es a través de la web de Iherb. El producto viene en un bote de plástico con dispensador de 60 ml. La marca promete más luminosidad a la piel gracias al 5% de ácido glicólico, extraído a partir de las frutas. El producto tiene un pH de 3.5 que favorece la renovación de la superficie celular de forma segura. Mejora la apariencia de el tono de la piel y su textura disminuyendo las manchas pigmentarias.

Es un producto que sólo se debe aplicar de noche tras haber limpiado en profundidad la piel. Los ácidos que contienen pueden hacer reaccionar nuestra piel al darnos el sol de forma que se crearían más manchas aún. Es importante cuando utilizamos este tipo de productos de forma nocturna, lavar bien el rostro a la mañana siguiente y aplicar siempre la máxima protección solar posible 50+.

Otro punto a destacar es el hecho de que los ácidos que contiene este producto, los denominados alfa hidróxido ácidos no son aptos para todo tipo de piel. Se debe hacer una prueba, en una pequeña zona de la piel y nunca en el rostro. Yo suelo hacerlo en el cuello. De esa manera puedes ver cómo reacciona tu piel a la acción de estos ácidos. Los productos con ácido glicólico suelen tener distintos niveles de ácido glicólico para ir acostumbrando la piel poco a poco a estos de ingredientes.

Como mi piel ya estaba acostumbrada, tras la prueba que os comento no tuve ningún problema en aplicar este producto. La marca nos recomienda aplicarlo de 2 a 3 noches por semana. Yo empecé haciéndolo una sola vez y al ver que no me hacía ningún tipo de reacción, incremente su dosis a 3, e incluso a veces hasta cuatro veces a la semana. Sobre todo los meses que van de octubre a marzo. Después de marzo termino el bote, pero no abro un bote nuevo de este tipo de productos. En verano procuro evitarlos, hay muchas horas de sol y el riesgo es elevado.

El producto es tipo serum muy fluido, se extiende perfectamente y se absorbe en nada. No es un producto que hidrate el rostro, por lo que después siempre hace falta una buena nutrición, que puede ser nuestra crema nocturna habitual. La textura del producto es tipo lechoso de color blanco y al aplicarlo puedes notar cierto picor. Eso quiere decir que está reaccionando y haciendo su función.

Para las más entendidas os dejo aquí el INCI del producto con todos sus ingredientes.

Este otoño-invierno ha sido la segunda vez que he utilizado un bote de este producto, porque los resultados fueron bastante buenos la primera vez y tras el embarazo mi piel necesitaba recuperar el tono uniforme y la luminosidad. Me ha gustado bastante y por ello os lo quería enseñar, pero decirme!!, ¿conocíais esta marca Derma-e?, ¿habéis utilizado anteriormente ácido glicólico en vuestras rutinas?. Venga mimosas vamos a cotillear en comentarios!!

Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario