lunes, 5 de marzo de 2018

Soultree, cosmética natural con fórmulas ayurvédicas

Hola mimosas!! hoy vengo hablaros de una nueva marca que, aunque no es nueva en el mundo de la cosmética natural, sí que es bastante desconocida en nuestro país. Sin embargo fuera de él, es una marca puntera desde hace muchos años, ya que sus productos están certificados por BDHI. Os estoy hablando de Soultree, el alma de los árboles. Una marca ecológica basada en la filosofía Ayurveda. ¿Quieres saber de qué se trata?









El origen de esta marca comienza cuando su fundador realizó un viaje al Himalaya en los años 90. En ese viaje descubrió el poder del Ayurveda y todas sus implicaciones, como el respeto por los bosques y por el ecosistema, la sostenibilidad del medio ambiente, el trabajo digno de las comunidades más pobres…




En Soultree encontramos formulaciones donde gran parte sus ingredientes son de origen ecológico. Además garantizan que aún siendo algunos silvestres, están libres de contaminantes. La recolección de los ingredientes se realiza a través de las ONGs que trabajan con los agricultores y granjeros de las comunidades locales. La recolección de ingredientes se realiza siempre respetando al máximo la regeneración y explotación de la naturaleza.


Además en esta marca los procesos de fabricación se realizan sin la creación de residuos tóxicos y de hecho cuentan con la certificación de "buenas prácticas de fabricación" que concede el gobierno de la India.


Por supuesto estamos hablando de una marca que no experimenta animales, cuyos envases son totalmente reciclables, y que como miembros de la campaña de cosméticos seguros, nos garantizan que no utilizan en sus productos derivados del petróleo, siliconas, parabenos, sulfatos, conservantes sintéticos, fragancias o colorantes artificiales. Lo que si utilizan y en ello se basan sus formulaciones, son verdaderos extractos Ayurvedas que les permiten crear productos saludables y beneficios.

Esta marca no sólo nos ofrece cosmética natural, sino que también tiene una amplia gama de maquillaje. Yo he querido probar ambas versiones de la marca y hoy os quiero hablar un poquito de ellas,¿empezamos?


Ya me hacía falta reponer mi tónico facial y éste me pareció muy buena opción. Se trata de un tónico enfocado a pieles normales y secas. Está libre de alcohol y contiene hidrolatos de Rosa Damascea y Hamamelis. El primero es tradicionalmente utilizado en productos que luchan contra el envejecimiento y aparte tiene propiedades calmantes. El segundo está dedicado a las pieles más sensibles ya que suele calmar las rojeces. Por ello es un producto ideal para aplicar tras la limpieza facial en la que alteramos el pH de nuestra piel. Gracias a él podemos normalizar ese pH, refrescar la epidermis, cerrar los poros, y en definitiva preparar la piel para tratamiento posterior.

Este producto lo podemos encontrar en dos formatos, de 75 ml con spray o de 30 ml sin dispensador. He aprovechado la gran oferta de La Rueda Natural en cuestión de minitallas, para probar el formato pequeño. Sin embargo traspasé el producto a un bote con dispensador en spray, puesto que es la manera en la que llevo aplicando me los tónicos desde hace muchos años.

Su aroma es muy suave, nada empalagoso, y yo diría que hasta relajante. Sin duda repetiré con este producto porque me ha gustado mucho. Os dejo aquí su INCI: Aqua, Rosa damascena water, Hamamelis virginiana water*, Glycerine, Aloe barbadensis leaf juice*, Sodium levulinate, Sodium gluconate, Potassium sorbate, L-lactic acid, Parfum**, Limonene**, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Citral**. *De cultivos ecológicos. **De aceites esenciales. Conservados con Sodium Benzoate y Potassium Sorbate.      









Quise probar la crema facial nutritiva, puesto que es la que está indicada para pieles normales y secas. Como sabéis mi piel es bastante seca en meses de invierno, y por ello necesita un plus de nutrición extra. Esta crema me llama mucho la atención por el hecho de que esté confeccionada con azafrán. En mi caso es la primera vez que pruebo un cosmético con este ingrediente!!

Además del azafrán, posee también extractos ayurvédicos como el ashwagandha y el shatavari, que nos ofrecen grandes propiedades antioxidantes para nuestra piel. 
También posee gran cantidad de aceite de almendras dulces y vitamina E que aportan muchísima hidratación y nos ayudan a combatir los radicales libres. De esa forma nuestra piel se vuelve más elástica y más fuerte contra las agresiones externas.

El formato es tipo tarro de cristal opaco y podemos encontrarlo en dos formatos de 60 ml o de 25 ml. Yo me decanté por el formato de 25 ml, que es más que suficiente para saber si una crema es apta o no para tu piel.
Se trata de una crema de textura ligera, pero que al aplicarla sobre la piel y masajearla ligeramente, se aprecian los aceites de su formulación. Al ser aceites naturales, penetran en la epidermis nutriéndola en profundidad y aportándole justo lo que necesita, sin dejar exceso de grasa sobre la misma.

En mi caso os diré, que dado que la he probado en un tiempo en que mi piel estaba excesivamente seca, por la noche se me quedaba algo corta. Para el día consideraba que su capacidad nutritiva era más que suficiente, sin embargo por la noche mi piel necesitaba algo más . Por ello recomendaría esta crema a las pieles normales a secas, pero no para las excesivamente secas, estas últimas necesitarán un refuerzo.

Como siempre os dejo aquí el INCI completo del producto: Aqua, Cetearyl alcohol, Glycerl stearate, Glycerin, Isoamyl laurate, Cetearyl Glucoside, Cocos nucifera oil*, Olea europaea fruit oil*, Squalane, Aloe barbadensis leaf juice*, Prunus Amygdalus dulcis oil*, Withania somnifera root extract*, Sodium benzoate, Lactic  acid, , Potassium sorbate, Xanthan gum, Asparagus racemosus root extract*, Tocopherol, Sodium Gluconate, Terminalia arjuna bark extract*, Parfum**, Sodium stearoyl glutamate, Crocus sativus stigma extract, Citric Acid, Geraniol**, Limonene**,  Linalool**, Citronellol**, Benzyl alcohol**, Benzyl benzoate**, Benzyl salicylate**, Citral**, Farnesol**, Eugenol**, Isoeugenol**. *De cultivos ecológicos. **De aceites esenciales. Conservados con








Como os decía esta marca, no sólo nos ofrece cosmética natural sino que también maquillaje. Uno de sus productos estrella son las 12 tonalidades de labiales que tienen. Se trata de barras de labios sin plomo, sin níquel y sin aluminio. Están elaborados con ingredientes naturales a base de pigmentos minerales, es decir no se utiliza carmín extraído de la cochinilla. Entre sus ingredientes principales podemos encontrar ceras naturales, mantecas y aceites. La combinación de estos ingredientes crean un producto que además de embellecer e hidratar, protegen nuestros labios. Son de consistencia firme a la vez que cremosos. Tienen una alta capacidad de pigmentación y una gran variedad de tonos diferentes para adaptarse a los gustos de todas. 


Yo me decanté por el tono 511 Glistening Loam, que se trata del tono más oscuro de todos los amarronados. Con una sola pasada pigmenta perfectamente, aunque si lo quiero perfecto y llamativo le doy una segunda pasada ligeramente. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me animaba con los tonos amarronados, pero es un tono tan especial con reflejos rojizos, que favorece un montón!!

Aquí os dejo el INCI: Butyrum (Clarified Butter)*, Ricinus communis (Castor) seed oil*, Isoamyl laurate, Sorbitan olivate, Prunus Amygdalus Dulcis (Almond) Oil*, Euphorbia cerifera (Candelilla) cera, Copernicia cerifera (Carnuba) cera, Cera alba (Beeswax), Theobroma cacao (Cocoa) seed butter, Coco-caprylate/caprate, Tocopherol, Cetyl palmitate, Rosa damascena (Rose) flower oil, Cetearyl alcohol, Methyl oleate/palmitate/linoleate/stearate, Alcohol, Parfum**, Limonene**, Linalool, Geraniol**, Citronellol**.

Y por ahora eso es todo lo que probado de la marca!! pero estoy segura que voy a seguir probando más cositas. El hecho de que en La Rueda Natural podamos encontrar todos estos productos en formato minitalla, es algo que me encanta, puesto que nos permite probar los productos a un precio mucho más económico. 

Además en labial me ha enamorado!! y ahora tengo ganas de probar muchos más!! ¿me recomendáis algún tono en especial?, ¿vosotras habéis probado esta marca?, venga contarme comentarios!! os espero!!

Mismimitoss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario