martes, 15 de mayo de 2018

Cosmética natural para el verano con NAAY Botanicals + SORTEO !!!

Parece que por fin el sol y el calor han empezado a asomar! lo suyo ha costado este año! Por eso hoy os traigo un post muy veraniego de la mano de una marca de cosmética natural española, de la que ya os hablé en su momento y con la que he repetido, ¿por algo será verdad mimosas?, os estoy hablando de NAAY Botanicals.





NAAY Botanicals es una marca que se fabrica en Valladolid. Nació hace ya 18 años en el seno de una familia cuyo objetivo era formular cosméticos que aún siendo naturales, funcionasen. Al mismo tiempo buscaban el respeto por nuestro cuerpo y el medio ambiente. En un principio se especializaron en las pieles más sensibles y exigentes, aunque a día de hoy cuentan con más de 150 productos para todo tipo de pieles.






Como os comento, hace ya más de un año os hablé de esta marca natural, concretamente os hablé de los productos faciales , el gel limpiador y al serum facial, en este post. Ahora he querido repetir con esta marca, pero con productos corporales indicados para los meses de buen tiempo que se acercan. ¿Queréis conocerlos?









Como muchos ya sabéis, con la vuelta a la oficina después de mi baja maternal, he empezado a sufrir de piernas pesadas. Lamentablemente mi trabajo me obliga a estar sentada más de ocho horas y encima tengo la desaconsejada manía de cruzar las piernas. Mira que lo intento mimosa, pero cuando me quiero dar cuenta las he vuelto a cruzar!



Por ese motivo, cuando se acerca el verano y el calor (en invierno me es imposible por el frío) recurro siempre algún producto de este tipo. Para mí es un gustazo poder llegar a casa y aplicarme un gel refrescante. Os confieso que antes de ser mamá este producto lo aplicaba después de una buena ducha y de ahí me iba a la cama relajada. Sin embargo ahora que soy mamá mis rutinas han cambiado bastante. Por lo que este producto me lo aplico nada más llegar a casa. Como es tipo gel y se absorbe en dos segundos, literalmente, no tardo nada en aplicármelo, y tampoco me manchan la ropa por lo que es perfecto para ir con prisas. Me puedo poner enseguida a atender al pequeño, mientras siendo el alivio refrescante que produce este producto.



He oído algunas otras opiniones sobre este gel que dicen que no notan el efecto frío. Sin embargo en mi caso os puedo decir que me resulta bastante potente. Además no es de esos efectos fríos que aparecen al rato, este es instantáneo nada más aplicarlo lo sientes. A mí me da muchas energías para seguir trabajando en casa un poquito más!.


El producto viene en un bote de plástico de plástico de 250 ml con un dispensador muy cómodo. Es de color verde en el bote, aunque al aplicarlo es totalmente transparente. Su textura es gel acuosa, es decir, no es nada untuoso ni oleoso, por lo que su absorción es extremadamente rápida. No esperéis que este producto os hidrate porque no es su función. De hecho, os tengo que avisar que su primer ingrediente es el alcohol, aunque en la mayoría de productos de este tipo suele ocurrir así.
 
 

Entre sus principales ingredientes encontramos el aloe vera, el harpagofito, la árnica, el castaño de indias, y el rucus, pero como siempre os dejo aquí el INCI completo del producto: Alcohol Denat, Aqua, Aloe barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Xanthan Gum, Menthol, Camphor, Harpagophytum procumbens Extract*, Arnica montana Extract*,  Aesculus hippocastanum Extract*, Ruscus aculeatus Root Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Phytic Acid.



A mí sin duda es un gel con efecto frío que me ha convencido totalmente, y con el que estoy segura que repetiré en tiempos de calor venidero.








Como es comentaba antes, nada más llegar a casa me aplico el gel efecto frío, y cuando termino con el momento baño y cena de baby Esteban, entonces si llega mi momento mimitos! Es entonces cuando disfruto de una ducha caliente, en la que aprovecho para exfoliar ligeramente la piel. De esa forma consigo tener la piel libre de células muertas y los poros abiertos por el efecto del calor. Esas son las mejores condiciones para aplicar un producto nutritivo, como este aceite anticelulítico y reafirmante.




Ya os he contado en anteriores post que me estoy tomando muy en serio la operación bikini este año de posparto. Éste no es el único aceite que he estado utilizando para luchar contra la celulitis, sin embargo se ha convertido en uno de mis favoritos. Tiene un aroma herbal pero a la vez cítrico que me encanta. Este tipo de productos me gusta aplicarlo siempre realizando un pequeño masaje con un aplicador especial para ello, por lo que el ratito que estoy masajeando puedo disfrutar de este aroma tan especial.



Sin duda el aroma cítrico de este producto procede de la presencia de limón y del pomelo en su formulación. Ambos ingredientes nos ayudan a luchar contra la celulitis pero no son los únicos ingredientes que contiene este aceite, que nos ayuda a activar la circulación del sistema linfático con efecto drenante. También contamos con la potente acción del rucus, fucus, ginkgo, café, abedul y ciprés, todos ellos ingredientes muy presentes en este tipo de productos con fines anticelulíticos.




El producto viene en un bote de cristal, detalle que no es que me encante precisamente, porque cuando tenemos las manos pringadas de aceite, el cristal siempre es un riesgo. Sin embargo el dispensador es bastante cómodo lo cual compensa. Se trata de un bote de 100 ml y el producto es de color amarillo verdoso. Siempre os digo que este tipo de productos me gusta utilizarlo sobre la piel húmeda, porque los productos oleosos se absorben más rápidamente. Sin embargo este producto aún siendo aceite, es un aceite muy ligero, con tendencia a denominarse ``de tacto seco´´. Por lo que lo podéis aplicar sobre la piel húmeda o seca, a vuestra elección!



Os dejo como siempre aquí el INCI completo del producto: Olea europaea Fruit Oil*, Simmondsia chinensis Seed Oil*,  Tea Hydroiodide, Ruscus aculeatus Extract*, Fucus vesiculosus Extract*, Ginkgo biloba Extract*, Coffea arabica Fruit Extract, Aesculus hippocastanum Extract*, Centella asiatica Extract*, Betula alba Leaf Extract, Rosmarinus officinalis Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Cupressus Sempervirens Leaf  Oil, Citrus limonum Peel Oil, Citrus Grandis Peel Oil, Aqua, Xanthan Gum, Cocoglucoside, Caprylyl Caprylate, Linalool+, Limonene+, Geraniol+, Citral+, Coumarin+, Cinnamal+, Farnesol+. +Presentes de manera natural en los aceites esenciales.  **El 100% de los ingredientes son de origen natural. El 94% son provenientes de la agricultura ecológica.









Os estaréis preguntando, ¿qué narices hace Itziar con un after sun si todavía no ha llegado el verano?. Sin embargo este año no quiero que me pase lo que me pasó el año pasado. Llegó el verano y estaba sin un producto de este tipo, por lo que me tuve que acercar al supermercado de turno y comprar el primero que encontré. Sin comentarios.



Como sabéis mi piel además de tener tendencia a manchas nunca se broncea, y si no me protejo bien es muy probable que me queme. Es por ello que este tipo de productos son fundamentales en cuanto empieza a darme el sol, y eso ocurre en plena primavera aunque estemos en Madrid. 



Este producto viene en un bote de plástico de 250 ml con un dispensador muy cómodo. Su aroma es inconfundiblemente a menta, muy agradable y refrescante. De hecho cuando te ha dado el sol demasiado, aunque no te hayas quemado, el efecto refrescante de la menta que tiene este producto, alivia la epidermis calmándola después de la agresión solar.




Entre sus ingredientes destaca la zanahoria, el aloe vera, la caléndula, la menta, y la manteca de karité. Por supuesto os dejo el INCI completo de producto para que podáis cotillear: Aqua, Glyceryl Stearate SE,Butyrospermum parkii Butter*, Daucus carota Extract, Sesamum indicum Oil*,Calendula officinalis Extract*,   Glycerin, Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Tocopherol, Beta-Sitosterol,  Squalene, Glyceryl ,Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Cocoglucoside, Citric Acid, Phytic Acid, Parfum, Limonene, Citral, Linalool,  Geraniol, Farnesol. *El 100% de los ingredientes son de origen natural. El 91% son provenientes de la agricultura ecológica.  



Como podéis ver, estos tres productos me han gustado bastante, sin duda, son de los que sé que en algún momento repetiré. Tanto me han gustado que quiero que una de vosotras tenga la posibilidad de elegir el producto de la marca que más le apetezca probar!! corre a la web de Naay Botanicals y cotillea cual sería el producto que elegirías su resultases ganadora! El sorteo se realizará a través de mi cuenta de Instagram y los requisitos serán, como siempre, muy sencillos:

  • Seguir a @naaybotanicals y @mismimitoss
  • Dejar en la foto de este post que se publique en Instagram, un comentario invitando a tres amigas reales y que no sean cuentas de sorteos. Podéis participar las veces que queráis siempre que sean amigas distintas.
  • Fundamental!!, en al menos un comentario necesito que me digas con qué nombre sigues el blog, porque este sorteo es sólo para mis mimosas!!


Sorteo válido para España (península), vigente hasta el jueves 31 de mayo a las 23:59 horas peninsulares.


Y hasta aquí el post de hoy mimosas! contarme ahora vosotras en comentarios,¿conocéis la marca NAAY Botanicals?, ¿habéis probado alguno de sus productos?, ¿cúal de los tres os gustaría poder tener en casa?, Venga, animaros y contarme qué tal está yendo vuestra operación bikini!



Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario