Quien soy

Hola, me llamo Itziar y hace ya unos años que abrí este blog, con la intención de compartir poquito a poco mis descubrimientos en cosmética natural. Por aquel entonces ya llevaba años experimentando con productos de ingredientes naturales y dándome cuenta que con constancia, mi piel lo iba agradeciendo.

Cuando abrí el blog lo titulé, ``Mi camino hacia lo natural´´, porque nunca me he cerrado a utilizar otro tipo de cosmética, esa cosmética que yo llamo cosmética convencional. Creo firmemente que mi cuerpo prefiere la cosmética natural, pero si es cierto que hay determinadas funciones y necesidades, que no encuentro satisfechas con los productos de cosmética natural y por ello siempre he dicho que no tengo ningún problema en utilizar los de cosmética convencional.

Obviamente tanto en este blog, como en mi perfil de Instagram, me centro en enseñaros los mejores productos de cosmética natural, porque quise centrar el perfil de Mismimitos en ese tipo de productos.

A día de hoy se ha creado una fuerte polémica en redes sociales entre los que defendemos la cosmética natural y las que defienden la cosmética convencional. Es cierto que determinadas marcas, en su afán de vender mayor número de productos, utilizan una serie de eslóganes que pueden dar lugar a confusiones. Eso está siendo utilizado como arma arrojadiza, por perfiles que defienden la cosmética convencional a ultranza.

Yo no tengo ninguna intención de entrar en esa guerra, a pesar de que sois muchas las mimosas que me habéis dicho que me pronuncia al respecto. Yo no estoy aquí para decirle a nadie lo que tiene que hacer, esa no es la función de este blog. Su función es daros la opción, enseñaros y descubriros, maravillosos productos de cosmética natural. Este blog es para que yo os enseñe lo que a mí me funciona, lo que me va bien. Pero también para enseñaros a cómo identificar los ingredientes de vuestros cosméticos.Quiero que seáis vosotras las que teniendo la información, experimentando con vuestra piel, vuestro cabello, vuestro cuerpo en definitiva, podéis decidir libremente que preferís utilizar.

El argumento que están utilizando las personas que defienden a ultranza la cosmética convencional, es el hecho de que si el producto está en el mercado, es porque hay una institución por detrás y ha aceptado la composición de ese producto como no dañina para el ser humano. Eso puede significar que ese producto, bajo mi punto de vista, tenga una serie de ingredientes que…para no llamarlos tóxicos y crear más polémica, los llamaré ``no recomendables´´. Los defensores de la cosmética convencional, nos dicen que al estar el producto en el mercado, el porcentaje de ese ingrediente ``no recomendable´´ es tan pequeño en la formulación total del producto, que no afecta a nuestro organismo negativamente.

Hasta aquí puedo estar de acuerdo, aunque habría que analizar los porcentajes y el producto en concreto. El problema, en mi opinión, es que no podemos centrarnos en cómo afecta un ingrediente de un producto en nuestro cuerpo, puesto que ninguna de las que estáis leyendo esto utiliza un sólo producto sobre su cuerpo a lo largo del día. Utilizamos muchísimos!! y si no haz la prueba; cuenta tus productos de cosmética, los de maquillaje, los de limpieza de lugar, los que utilizas para limpiar la ropa e incluso los de cocinar!. Son muchísimos a lo largo de todo el día!

Los ingredientes definidos como ``no recomendables´´ de todos esos productos, y acaban siendo demasiado para el organismo. Este no tiene capacidad de eliminarlos, por lo que se van acumulando a lo largo de los años y yo firmemente creo que eso puede ser, causa de serias enfermedades. Ya os dije en su momento que yo no soy ni cosmetóloga, ni química ni nada por el estilo, simplemente os quiero hacer llegar lo que yo opino, esto es un blog, un blog personal y creo que tengo toda la libertad de poder expresar mi opinión.

Vuelvo a repetir que mi intención no es entrar en el ninguna guerra tóxicos versus no tóxicos. Tan sólo quería expresar mi opinión al respecto como tantas mimosas me habéis pedido por redes sociales. Ahora me gustaría conocer la tuya! opina, cuéntame, ¿tú qué piensas?

Por cierto si eres nueva en este blog, te doy la bienvenida! Estoy aquí para lo que necesites!
Mismimitoss
  
               
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario